Marruecos deplora que se cuestione la Ley de Extranjería tras los incidentes

El ministerio de Exteriores marroquí, que condena "con la mayor firmeza" el asesinato de una mujer supuestamente a manos de un "desequilibrado", "deplora la explotación de incidentes aislados hecha por algunos sectores españoles para cuestionar la nueva legislación sobre inmigración en España". Los sucesos de El Ejido han creado un ambiente de cierta tensión en Marruecos que ha llevado al Gobierno de Abderramán Yussufi a crear una "célula de crisis" en Exteriores.Ese clima se pudo palpar ayer en Tánger donde el camionero andaluz Manuel Triviño acudió a la sesión final del juicio que se sigue c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministerio de Exteriores marroquí, que condena "con la mayor firmeza" el asesinato de una mujer supuestamente a manos de un "desequilibrado", "deplora la explotación de incidentes aislados hecha por algunos sectores españoles para cuestionar la nueva legislación sobre inmigración en España". Los sucesos de El Ejido han creado un ambiente de cierta tensión en Marruecos que ha llevado al Gobierno de Abderramán Yussufi a crear una "célula de crisis" en Exteriores.Ese clima se pudo palpar ayer en Tánger donde el camionero andaluz Manuel Triviño acudió a la sesión final del juicio que se sigue contra él por tráfico de drogas. Aunque a la entrada del tribunal hubo gritos esporádicos antiespañoles, el juez de instrucción escuchó impertérrito las alegaciones del fiscal que reiteró los cargos de "posesión, transporte y tráfico de drogas" contra Triviño, antes de anunciar su libertad condicional sin fianza y dejar el juicio listo para sentencia, que se conocerá el próximo día 15.

Más información

La práctica totalidad de los periódicos marroquíes recogen hoy en sus portadas un artículo titulado La caza al moro en El Ejido: un golpe duro para la convivencia de las comunidades marroquí y española, del corresponsal en España de la agencia Maghreb Arabe Presse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En