Fiesta sinfónica

Unos meses antes de la caída del muro de Berlín, el director de orquesta alemán Kurt Masur (Brieg, Silesia, 1927), que dirigía la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig desde 1979, se convirtió en un verdadero símbolo de la lucha por las libertades en la ex Alemania del Este. Su firme postura contra la represión política le convirtió en un héroe nacional y alcanzó una popularidad que traspasó espectacularmente los límites del mundo de la música clásica. La cotización internacional de Masur subió como la espuma y le catapultó a la titularidad de la Filarmónica de Nueva York. Recientemente ha acep...

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Unos meses antes de la caída del muro de Berlín, el director de orquesta alemán Kurt Masur (Brieg, Silesia, 1927), que dirigía la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig desde 1979, se convirtió en un verdadero símbolo de la lucha por las libertades en la ex Alemania del Este. Su firme postura contra la represión política le convirtió en un héroe nacional y alcanzó una popularidad que traspasó espectacularmente los límites del mundo de la música clásica. La cotización internacional de Masur subió como la espuma y le catapultó a la titularidad de la Filarmónica de Nueva York. Recientemente ha aceptado también la dirección musical de la Filarmónica de Londres, conjunto con el que esta noche (21.00 horas) protagoniza en el Auditori de Barcelona una de las veladas sinfónicas más importantes de la temporada.Masur propone un programa de música rusa en el que el pianista francés Michel Beroff tocará el Concierto nº 3 para piano de Prokófiev; se tocarán los célebres Cuadros de una exposición, de Mussorgski, con orquestación del ruso Serguéi Gorchakov y el poema sinfónico de Rachmáninov La isla de los muertos. -

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