La oferta incumplía el código de control publicitario

El accidente en el centro comercial de Dos Hermanas ha provocado una riada de críticas por las técnicas de publicidad agresivas, utilizadas por diversas marcas. La confederación de Asociaciones de Vecinos Consumidores y Usuarios de España (Cave) denunció ayer en un comunicado la "mala fe y la falta de ética de los responsables de Muebles Peralta" por omitir en la publicidad que el número de sillones de la oferta era sólo 46.Los responsables de Cave recordaron que la Asociación de Autocontrol de Publicidad -organismo formado por empresas que han creado un código ético para el sector- insiste en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El accidente en el centro comercial de Dos Hermanas ha provocado una riada de críticas por las técnicas de publicidad agresivas, utilizadas por diversas marcas. La confederación de Asociaciones de Vecinos Consumidores y Usuarios de España (Cave) denunció ayer en un comunicado la "mala fe y la falta de ética de los responsables de Muebles Peralta" por omitir en la publicidad que el número de sillones de la oferta era sólo 46.Los responsables de Cave recordaron que la Asociación de Autocontrol de Publicidad -organismo formado por empresas que han creado un código ético para el sector- insiste en que las promociones que incluyan el latiguillo "hasta que se acaben las existencias" deben especificar el número de productos, pues de lo contrario se abusaría del consumidor. Tanto en el folleto publicitario de Muebles Peralta como en los mensajes lanzados por la radio no se hace mención a las existencias. El secretario general de Cave, Diego Cruz, señaló que la normativa sobre publicidad "sólo prohíbe la que sea engañosa o no cumpla expectativas razonables", pero no recoge aspectos como el número de productos.

Más información

Rubén Sánchez, portavoz de la Asociación de Consumidores de Sevilla (ACUS), ya señaló el día del accidente que la Ley de Comercio Interior de Andalucía obliga a "garantizar las existencias durante el tiempo que dure la oferta". En la publicidad de Muebles Peralta tampoco se hace alusión al tiempo que dura la ganga. Sánchez calificó de "fraude" esta campaña de publicidad.

Tanto la ACUS como la Unión de Consumidores de Sevilla han puesto un gabinete jurídico a disposición de los afectados por el accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En