El jurado declara culpable al acusado del crimen de la prostituta de Riudoms

Un jurado popular encontró ayer culpable de homicidio y detención ilegal a Pedro Gallego Carmona, de 31 años, que fue acusado de matar a puñaladas a Dolores Clarí, una mujer de 30 que ejercía la prostitución en la autovía de Reus a Salou. El fiscal solicitó 21 años de prisión para el acusado por los dos delitos, cometidos en la noche del 9 de marzo de 1997. El veredicto del jurado introdujo pocas dudas: la calificación de homicidio fue justificada por la totalidad de sus nueve integrantes, mientras que el delito de detención ilegal únicamente recibió un voto en contra. El jurado estuvo deliber...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un jurado popular encontró ayer culpable de homicidio y detención ilegal a Pedro Gallego Carmona, de 31 años, que fue acusado de matar a puñaladas a Dolores Clarí, una mujer de 30 que ejercía la prostitución en la autovía de Reus a Salou. El fiscal solicitó 21 años de prisión para el acusado por los dos delitos, cometidos en la noche del 9 de marzo de 1997. El veredicto del jurado introdujo pocas dudas: la calificación de homicidio fue justificada por la totalidad de sus nueve integrantes, mientras que el delito de detención ilegal únicamente recibió un voto en contra. El jurado estuvo deliberando sobre lo discutido en la vista oral, que se prolongó tres días en la Audiencia de Tarragona.El cuerpo de Dolores Clarí apareció abandonado en un descampado de Riudoms, semienterrado, abierto en canal y sin las vísceras del tórax y del abdomen, un extremo cuyas causas el juicio no ha aclarado.

Las declaraciones de testigos que vieron a la víctima subir en el vehículo propiedad de Gallego llevaron a su detención. En el interior del coche se encontraron rastros de sangre que, según corroboraron los peritos, correspondía sin ningún género de dudas a la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En