Empleo dota con 1.000 millones la lucha contra la siniestralidad

El consejero de Empleo, Rafael Blasco, señaló ayer que su departamento invertirá 1.000 millones de pesetas en el actual ejercicio para desarrollar políticas de prevención contra accidentes laborales. Blasco, que participó en una jornada conmemorativa de la promulgación de la primera ley de accidentes laborales organizada por la Universidad de Valencia, destacó como eje de esas políticas la puesta en marcha de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, organismo en el que estarán integrados la Administración, los sindicatos y la patronal autonómica Cierval. Según la Generalitat, éste...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Empleo, Rafael Blasco, señaló ayer que su departamento invertirá 1.000 millones de pesetas en el actual ejercicio para desarrollar políticas de prevención contra accidentes laborales. Blasco, que participó en una jornada conmemorativa de la promulgación de la primera ley de accidentes laborales organizada por la Universidad de Valencia, destacó como eje de esas políticas la puesta en marcha de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, organismo en el que estarán integrados la Administración, los sindicatos y la patronal autonómica Cierval. Según la Generalitat, éste será el primer organismo especializado surgido en una comunidad autónoma. El consejero de Empleo fijó para dentro de dos semanas la constitución de la Fundación, y aseguró que con las medidas que se acuerden en este órgano "mejorarán de forma sensible los actuales índices de siniestralidad laboral que en la Comunidad Valenciana son preocupantes".

Blasco aseguró que la política preventiva se completará con un refuerzo de la inspección y el castigo judicial, aunque ambas iniciativas se acompañarán de formación en materia preventiva y de una promoción de las mejoras de las condiciones de seguridad laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En