Manifestación en Losa y Calles contra las basuras de Valencia

Las Coordinadora Anti-residuos de La Serranía se manifestó ayer en los municipios de Calles y Losa en contra de la planta de tratamiento de fangos de depuradora de aguas residuales que se quiere ubicar en el primero y del vertedero de residuos que se planea ubicar en el segundo. La organización convocante está en contra de la exportación de la basura del área de Valencia a los municipios del interior, por lo que pidió la creación de vertederos pequeños de bajo impacto y que cubran las necesidades de las comarcas."No negamos la necesidad de vertederos. Sólo pedimos que se diseñen bien, desde la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las Coordinadora Anti-residuos de La Serranía se manifestó ayer en los municipios de Calles y Losa en contra de la planta de tratamiento de fangos de depuradora de aguas residuales que se quiere ubicar en el primero y del vertedero de residuos que se planea ubicar en el segundo. La organización convocante está en contra de la exportación de la basura del área de Valencia a los municipios del interior, por lo que pidió la creación de vertederos pequeños de bajo impacto y que cubran las necesidades de las comarcas."No negamos la necesidad de vertederos. Sólo pedimos que se diseñen bien, desde las comarcas que generan los residuos y sin proyectos que pretendan abarcar más de lo que realmente deben", rezaba el manifiesto contra los basureros. Por eso, los manifestantes solicitaron que "se diseñen bien los vertederos" y que "se cuente con las gentes y los territorios afectados a la hora de diseñarlos". Además, esta comarca tiene un potencial ambiental reconocido por Europa y un programa Leader aún sin explotar, por lo que "la basura sin control acabará con todo lo que de ambiental dicen nuestros propios dirigentes que tiene esta comarca".

"No nos vale el doble lenguaje de los políticos, que (...) nos quieren vender la maravillosa idea del progreso a través de la basura", añade la Coordinadora Anti-residuos, "no debemos dejarnos presionar por los políticos que ahora empiezan a destapar sus verdaderos sentimientos. Es hora de pensar en las dos caras de muchos de los que nos rodean".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En