Los populares desechan el plan de aparcamientos del PNV vitoriano

El Partido Popular no comparte las ideas de los nacionalistas para construir nuevos aparcamientos en Vitoria. El teniente de alcalde Miguel Ángel Echevarría contestó ayer a la propuesta de la coalición PNV-EA y aseguró que ese problema "no es una cuestión de dinero, sino de una decisión política para ver dónde se ubican los aparcamientos".Los nacionalistas habían pedido que el dinero que este año se recaude con el impuesto de circulación (más de 1.000 millones de pesetas) se destine a la construcción de aparcamientos subterráneos. Además, solicitan que el precio por estacionar sea idéntico al ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular no comparte las ideas de los nacionalistas para construir nuevos aparcamientos en Vitoria. El teniente de alcalde Miguel Ángel Echevarría contestó ayer a la propuesta de la coalición PNV-EA y aseguró que ese problema "no es una cuestión de dinero, sino de una decisión política para ver dónde se ubican los aparcamientos".Los nacionalistas habían pedido que el dinero que este año se recaude con el impuesto de circulación (más de 1.000 millones de pesetas) se destine a la construcción de aparcamientos subterráneos. Además, solicitan que el precio por estacionar sea idéntico al que se cobra en las zonas de OTA. Echevarría desechó el plan por completo: "Ahora vienen con esta milonga cuando han gobernado durante 20 años".

El número dos en el Ayuntamiento vitoriano entiende que no hace falta dinero para construirlos, porque lo puede costear una empresa privada a cambio de su gestión. Además, para que el precio se equipare al de la OTA, dio otra solución: "Ampliar el periodo de concesión". Si se sigue la fórmula propuesta por el PNV, Echevarría cree que derivaría en "nuevas empresas deficitarias para el Ayuntamiento".

El PP, a diferencia de los nacionalistas, ha apostado por proyectos de aparcamientos en el mismo centro de la ciudad, en vez de otros que se habían construido en la etapa de José Ángel Cuerda en zonas adyacentes.

El Ayuntamiento, por otra parte, ha abierto un expediente sancionador a Euskal Herritarrok por haber colocado sin permiso altavoces en varios puntos céntricos de la ciudad para llamar a la huelga general que convocó el jueves. La Policía recibió numerosas denuncias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En