El Partido Popular de Málaga pretende cesar al gerente de Parcemasa

El gobierno de Málaga, del PP, busca un sustituto para el gerente del Parque Cementerio de Málaga, Parcemasa, una vez que el capital de esta sociedad mixta ha sido absorbido íntegramente por el Ayuntamiento. El propio concejal responsable del Consejo de Administración de la entidad, Francisco Aguilar, ha expresado reiteradamente su intención de cesar en su puesto a Juan Oliva, quien permanece en el cargo en funciones. El PP no ha ocultado nunca su extrañeza porque el gerente fuera puesto por los socios privados, quienes además tuvieron la gestión de la empresa durante la etapa en la que fue un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El gobierno de Málaga, del PP, busca un sustituto para el gerente del Parque Cementerio de Málaga, Parcemasa, una vez que el capital de esta sociedad mixta ha sido absorbido íntegramente por el Ayuntamiento. El propio concejal responsable del Consejo de Administración de la entidad, Francisco Aguilar, ha expresado reiteradamente su intención de cesar en su puesto a Juan Oliva, quien permanece en el cargo en funciones. El PP no ha ocultado nunca su extrañeza porque el gerente fuera puesto por los socios privados, quienes además tuvieron la gestión de la empresa durante la etapa en la que fue una sociedad mixta, a pesar de que eran minoritarios.Pese a la situación de interinidad y las críticas que el hecho ha provocado, Aguilar ha decidido refrendar el despido por parte de la empresa del único delegado sindical de los trabajadores, José Luis Cortés. Este funcionario, a quien se le ha rescindido el contrato por un expediente que se le abrió hace más de seis meses, fue quien desveló la presencia de unas bolsas con restos óseos y de incineraciones en los sótanos del recinto funerario, así como unas 600 lápidas antiguas que iban a ser reutilizadas.

El abogado del sindicalista anunció ayer la interposición de una demanda civil y otra por despido nulo e improcedente contra la empresa. Cortés recibió ayer el apoyo de los afectados por el fraude de las incineraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En