Crítica:

LA VIDA COTIDIANA DE LOS ARTISTAS BARROCOS

En este ensayo, Arsenio Morenio (Úbeda, 1953), profesor de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide, desvela las condiciones laborales y la realidad profesional del pintor en el ámbito de Andalucía durante el periodo más fecundo de creación artística. Como advierte el autor en el prólogo, la pintura es el objeto ausente de este libro, cuyo objetivo es "sumergir al lector en la vida cotidiana, en la biografía coral, casi anónima, de unos hombres que hicieron de su arte oficio honrado para la subsistencia en un periodo de nuestra historia plagado de luces y adormecedoras sombras". El...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En este ensayo, Arsenio Morenio (Úbeda, 1953), profesor de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide, desvela las condiciones laborales y la realidad profesional del pintor en el ámbito de Andalucía durante el periodo más fecundo de creación artística. Como advierte el autor en el prólogo, la pintura es el objeto ausente de este libro, cuyo objetivo es "sumergir al lector en la vida cotidiana, en la biografía coral, casi anónima, de unos hombres que hicieron de su arte oficio honrado para la subsistencia en un periodo de nuestra historia plagado de luces y adormecedoras sombras". El mercado de trabajo, el mecenazgo y la clientela, las condiciones de vida cotidiana, el proceso de aprendizaje o el estatuto laboral de los artistas del Barroco que trabajaron en Andalucía son descritos aquí minuciosamente. / M. J. C.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En