LA LUCHA CONTRA ETA

La policía difunde los retratos robot de los presuntos asesinos de Blanco García

La Dirección General de la Policía (DGP) distribuyó ayer los retratos robot de los dos sospechosos, "con un alto grado de probabilidad", del asesinato el pasado viernes, en Madrid, del teniente coronel Pedro Antonio Blanco García. Los mismos han sido realizados de acuerdo con las descripciones, "muy fiables", facilitadas por varios testigos y, "a simple vista", en uno de ellos "se observa un parecido muy grande" con el etarra Josu Ordóñez Fernández. La DGP mantiene abierto un número de teléfono gratuito (900 100 091) para que los ciudadanos puedan aportar su colaboración en la persecución de e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Dirección General de la Policía (DGP) distribuyó ayer los retratos robot de los dos sospechosos, "con un alto grado de probabilidad", del asesinato el pasado viernes, en Madrid, del teniente coronel Pedro Antonio Blanco García. Los mismos han sido realizados de acuerdo con las descripciones, "muy fiables", facilitadas por varios testigos y, "a simple vista", en uno de ellos "se observa un parecido muy grande" con el etarra Josu Ordóñez Fernández. La DGP mantiene abierto un número de teléfono gratuito (900 100 091) para que los ciudadanos puedan aportar su colaboración en la persecución de este comando.

Más información

El director general de la Policía, Juan Cotino, confía en que la colaboración ciudadana permita finalmente encontrar "la guarida de los criminales" que el pasado viernes, a primera hora de la mañana, asesinaron en Madrid con un coche bomba a Pedro Antonio Blanco García, teniente coronel del Ejército, cuando se disponía a acudir a su despacho.Ayer, al término de la multitudinaria manifestación madrileña, entre la plaza de Colón y la Puerta del Sol, Cotino requirió una vez más la ayuda de todas las personas que crean disponer de cualquier información que pueda contribuir a la detención del comando de ETA.

En ese sentido, explicó también que, gracias a las aportaciones, "muy fiables", de quienes aseguran haber visto a los etarras en la zona del atentado mortal ya se ha confeccionado el retrato robot de dos de ellos, uno de los cuales, según medios de la lucha antiterrorista, presenta "a simple vista un parecido muy grande con Josu Ordóñez Fernández".

Cotino aseguró que "la policía" y las fuerzas de seguridad en general están trabajando "muy fuerte y bien" y recordó que, "gracias a ese esfuerzo, se evitaron otras muertes hace pocas semanas", en alusión a las dos furgonetas cargadas de explosivos que fueron interceptadas en Zaragoza cuando se dirigían a Madrid, así como a otra acción criminal abortada en el País Vasco.

"De todas formas", matizó, "veníamos anunciando que una banda de criminales de este estilo podía colarse" y matar, por lo que, reiteró, "las informaciones de los ciudadanos son siempre muy útiles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En su comunicado de ayer a los medios de comunicación, la DGP apunta que los retratos robot podrían corresponder "a terroristas no fichados hasta el momento", pero también "a algunos de los individuos ya identificados que figuran en las fotografías distribuidas en fechas recientes".

Precisamente el pasado 2 de diciembre se distribuyeron las fotos de nueve presuntos etarras, entre ellos algunos miembros de los comandos Madrid y Donosti, que podría estar actuando en la actualidad. En concreto, se trataba de las de Julia Moreno Macuso, Javier Abaunza Martínez, Mercedes Chivite Berango, Ainhoa Mujika Goñi, Juan Antonio Olarra Guridi, Patxi Rementeria Barrutabena, Aitor Lorente Bilbao, Raúl Ángel Fuentes Villota y el propio Ordóñez Fernández.

Archivado En