Un policía municipal muere al derrapar su moto cuando se dirigía a escoltar a Aznar

José Vicente García Gómez, de 31 años, motorista de la Unidad Especial de Tráfico de Policía Municipal de Madrid, murió ayer a las cinco de la tarde en accidente de tráfico, al derrapar su moto cuando se dirigía por la M-30 a prestar un servicio de escolta al presidente del Gobierno, José María Aznar, que tenía previsto acudir a media tarde al funeral del teniente coronel asesinado por ETA. El motorista fallecido circulaba detrás de otro compañero por la ronda de circunvalación debajo del estadio Vicente Calderón en dirección a la carretera de Extremadura. A causa de una mancha de anticongelan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Vicente García Gómez, de 31 años, motorista de la Unidad Especial de Tráfico de Policía Municipal de Madrid, murió ayer a las cinco de la tarde en accidente de tráfico, al derrapar su moto cuando se dirigía por la M-30 a prestar un servicio de escolta al presidente del Gobierno, José María Aznar, que tenía previsto acudir a media tarde al funeral del teniente coronel asesinado por ETA. El motorista fallecido circulaba detrás de otro compañero por la ronda de circunvalación debajo del estadio Vicente Calderón en dirección a la carretera de Extremadura. A causa de una mancha de anticongelante, la moto BMW pilotada por José Vicente García derrapó y se golpeó en la cabeza, ocasionándole fractura de la base del cráneo, según fuentes de la Policía Municipal.

El cuerpo del motorista chocó contra uno de los pilares del estadio Vicente Calderón. A raíz del accidente, José Vicente sufrió una parada cardiaca. Los médicos del Samur intentaron sin éxito reanimarle durante más de media hora.

El otro motorista accidentado, Sergio J., también patinó en el suelo. Sufrió la fractura de la rodilla y diversas contusiones. Una ambulancia del Samur trasladó al herido a la clínica de la Concepción.

Varios compañeros del fallecido aseguraron que no funcionó el chaleco de seguridad provisto de airbag, que se acciona automáticamente en una caída. Sin embargo, los responsables de la Policía Municipal indicaron que sí se activó el sistema. El motorista muerto llevaba seis años en el cuerpo de la Policía Municipal. Estaba casado y tenía un hijo de tres años de edad.

El accidente desencadenó un gran atasco en la ronda de circunvalación entre las cinco y las siete de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En