LA PRECAMPAÑA DEL 12-M

Ibarretxe se reúne con Arzalluz, Madrazo y Mosquera para crear la mesa por la paz

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, se reunió ayer con el presidente del PNV, Xabier Arzalluz; con el coordinador de Izquierda Unida (IU), Javier Madrazo, y el secretario general de la formación foralista Unidad Alavesa (UA), Pablo Mosquera, para intentar poner en marcha la mesa por la paz sin exclusiones que persigue el presidente vasco desde que llegó a Ajuria Enea. Ibarretxe inició así la tercera ronda con las formaciones políticas, sindicales y sociales vascas para lograr una mesa de diálogo que encauce sin exclusiones y sin limitaciones de agenda el problema de violencia que vive Euskadi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, se reunió ayer con el presidente del PNV, Xabier Arzalluz; con el coordinador de Izquierda Unida (IU), Javier Madrazo, y el secretario general de la formación foralista Unidad Alavesa (UA), Pablo Mosquera, para intentar poner en marcha la mesa por la paz sin exclusiones que persigue el presidente vasco desde que llegó a Ajuria Enea. Ibarretxe inició así la tercera ronda con las formaciones políticas, sindicales y sociales vascas para lograr una mesa de diálogo que encauce sin exclusiones y sin limitaciones de agenda el problema de violencia que vive Euskadi.Aunque todos los dirigentes políticos mantuvieron en secreto lo tratado, la intención del lehendakari es evaluar el margen de maniobra real que existe tras el anuncio del fin de la tregua de ETA, que los terroristas han intentado ejecutar ya en dos ocasiones. En los próximos días, Ibarretxe mantendrá encuentros con la presidenta de Eusko Alkartasuna (EA), Begoña Errazti; el líder del PSE-EE, Nicolás Redondo Terreros; el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y el dirigente de Euskal Herritarrok, Arnalgo Otegi. Su objetivo es intentar lograr un "diagnóstico" conjunto.

Ibarretxe indicó en Radio Euskadi que la estrategia soberanista diseñada por su partido y aprobada en la Asamblea General no va a condicionar su trabajo al frente de la presidencia. "Creo que la propuesta que ha realizado el PNV es una magnífica propuesta para desarrollar la personalidad de la sociedad vasca en el futuro", pero recalcó que "para hablar de política hay que vivir en un espacio sin violencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En