John Reed entra en Terra

El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, ha decidido la entrada de John Reed, presidente de Citigroup, en el máximo órgano de decisión de Terra. Reed es consejero de Telefónica Internacional, que desaparecerá cuando culminen las OPA sobre las participadas en América Latina, desde el 12 de enero de 1998. Reed jugó un papel muy importante en la entrada de Telefónica en Argentina, donde tuvieron como socio a Raúl Monetta. Citigroup entró en TISA siendo responsable de la filial Juan Perea, ahora consejero delegado de Terra. Perea se ha distanciado de Villalonga en los últimos meses. Fuentes d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, ha decidido la entrada de John Reed, presidente de Citigroup, en el máximo órgano de decisión de Terra. Reed es consejero de Telefónica Internacional, que desaparecerá cuando culminen las OPA sobre las participadas en América Latina, desde el 12 de enero de 1998. Reed jugó un papel muy importante en la entrada de Telefónica en Argentina, donde tuvieron como socio a Raúl Monetta. Citigroup entró en TISA siendo responsable de la filial Juan Perea, ahora consejero delegado de Terra. Perea se ha distanciado de Villalonga en los últimos meses. Fuentes de la compañía interpretaban la entrada de Reed como la "del caballo de Troya en el campo de Perea".Por otra parte, el Banco Zaragozano, Caja Madrid, Indra y Terra podrían invitar a otras sociedades (entre ellas, El Corte Inglés, según fuentes de este consorcio), a la firma de servicios financieros en Internet que se denominará Electronic Trade Systems (ETS) y tendrá un capital inicial de 3.000 millones de pesetas. La firma invertirá 14.000 millones en cinco años y tiene prevista su salida a Bolsa en el año 2002. Fuentes en el proyecto aseguran que la sociedad "será el primer portal en el mercado hispanoamericano especializado en servicios bancarios". Según fuentes de este grupo, Caja Madrid tendrá un 33% y a Miguel Blesa como consejero; el Zaragozano, un 22% y a Alberto Cortina y Alberto Alcocer como representantes; Indra, 20% y Terra, un 10%.

La filial CTC de Chile "incluirá dos cargos extraordinarios en el cuarto trimestre de 1999 por 9.217 millones de pesetas como provisiones para hacer frente a impagados y amortización de los costes de adquisición de clientes de telefonía móvil. La operadora explicó que los cargos se traducirán en "pérdidas mayores a las esperadas".

Archivado En