Cartas al director

Menos trabas

Nos han reducido a los mayores de 25 años el número de plazas (ahora es del 1% al 3%) para el examen de acceso a la Universidad.Una vez más me siento en desigualdad de condiciones en esta sociedad que pone cada día más trabas, sobre todo a las personas de clase más humilde que por muchos motivos, entre ellos ser mujer y nacida en la década de los cincuenta, han visto mermadas sus posibilidades de ampliar conocimientos en la dictadura. Ahora, en democracia, en mi madurez y con gran esfuerzo e ilusión, veo casi imposible poder alcanzar mis sueños con semejante cuota. Reclamo mi derecho a alcanza...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nos han reducido a los mayores de 25 años el número de plazas (ahora es del 1% al 3%) para el examen de acceso a la Universidad.Una vez más me siento en desigualdad de condiciones en esta sociedad que pone cada día más trabas, sobre todo a las personas de clase más humilde que por muchos motivos, entre ellos ser mujer y nacida en la década de los cincuenta, han visto mermadas sus posibilidades de ampliar conocimientos en la dictadura. Ahora, en democracia, en mi madurez y con gran esfuerzo e ilusión, veo casi imposible poder alcanzar mis sueños con semejante cuota. Reclamo mi derecho a alcanzar mis posibilidades de desarrollarme intelectualmente.

El siglo XXI se presenta cargado de tecnología y cuesta mucho esfuerzo acceder a ella si no se amplían conocimientos, hecho que la Universidad nos ofrece. Considero que es muy importante que haya un gran número de personas que queramos entrar a formar parte del mundo universitario para el crecimiento y desarrollo del país, y no retroceder al siglo XIX. No importa la edad ni el tiempo que empleemos para ello.- Inés González. Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En