Zaplana insiste en que la ayuda que cobra Cervera la aprobó el PSPV

Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat, expresó ayer su sopresa ante las críticas vertidas hacia el actual consejero de Sanidad, José Emilio Cervera, por el hecho de cobrar un suplemento para vivienda al no estar empadronado en Valencia. Zaplana recordó que fue el Consell socialista el que aprobó las ayudas para vivienda de altos cargos y explicó que el PP no se opuso en su día al suplemento en las retribuciones por considerarlo "una decisión acertada".Según el presidente de la Generalitat, el complemento salarial contribuye a "vertebrar la Comunidad Valenciana" puesto que si no existie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat, expresó ayer su sopresa ante las críticas vertidas hacia el actual consejero de Sanidad, José Emilio Cervera, por el hecho de cobrar un suplemento para vivienda al no estar empadronado en Valencia. Zaplana recordó que fue el Consell socialista el que aprobó las ayudas para vivienda de altos cargos y explicó que el PP no se opuso en su día al suplemento en las retribuciones por considerarlo "una decisión acertada".Según el presidente de la Generalitat, el complemento salarial contribuye a "vertebrar la Comunidad Valenciana" puesto que si no existiera se traduciría en una carga para los ciudadanos residentes fuera de la ciudad de Valencia que fueran invitados a colaborar con la Administración autonómica.

Zaplana destacó que los populares no han modificado la dotación de 85.000 pesetas al mes destinada a financiar la residencia de los altos cargos de la Generalitat residentes fuera de Valencia y afirmó que tal cantidad "ayuda a cubrir el alquiler de una vivienda normal".

Abrumado

Cervera, por su parte, dijo mostrarse "abrumado" al haberse convertido "de manera casi singular" en referente de la oposición socialista en los primeros compases de la campaña electoral. El consejero de Sanidad también dijo sentirse "avergonzado" porque asuntos personales y familiares "se aireen en los medios de comunicación". Según Cervera, los ataques contra su persona "testifican algo que nadie nos hemos querido creer, y es que en la política valía todo".

"Me siento alentado porque la Sanidad está fuera del debate político, lo cual significa que va bien", indicó el consejero del ramo, quien reiteró que al cobrar el complemento por residencia cumple "escrupulosamente" con la legalidad vigente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En