El Registro Civil de Melilla autoriza la boda de un varón y un transexual

El Registro Civil de Melilla ha autorizado la celebración del matrimonio entre un transexual y un varón, en contra de la doctrina mantenida por la Dirección General de Registros y el Tribunal Supremo, que sólo validan el matrimonio entre distintos sexos. Según el auto judicial, el encargado del Registro Civil, el juez Ezequiel García, reconoce que la resolución "se aparta" de la doctrina mantenida hasta el momento y que "choca frontalmente" con la institución del matrimonio como está concebida en la legislación actual. El magistrado entiende que la doctrina del Supremo que niega la posibilidad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Registro Civil de Melilla ha autorizado la celebración del matrimonio entre un transexual y un varón, en contra de la doctrina mantenida por la Dirección General de Registros y el Tribunal Supremo, que sólo validan el matrimonio entre distintos sexos. Según el auto judicial, el encargado del Registro Civil, el juez Ezequiel García, reconoce que la resolución "se aparta" de la doctrina mantenida hasta el momento y que "choca frontalmente" con la institución del matrimonio como está concebida en la legislación actual. El magistrado entiende que la doctrina del Supremo que niega la posibilidad del enlace entre transexual y varón "crea inseguridad jurídica" en los afectados y les "veda de un plumazo" un derecho que tenían antes de reconocer judicialmente el cambio de sexo. Según el auto, el Tribunal Supremo "vulnera" la seguridad jurídica que garantiza la Constitución al no considerarles "ni hombres ni mujeres".

El magistrado García destaca la "contradicción" del Supremo cuando autoriza los cambios de sexo "en beneficio del desarrollo de la personalidad" y luego la "restringe".

Archivado En