El BSCH homologa las condiciones de toda su plantilla

El Banco Santander Central Hispano (BSCH) y los sindicatos del grupo firmarán hoy el acuerdo de homologación de condiciones sociales para los 30.000 trabajadores que componen su plantilla, tras unas negociaciones que se iniciaron en marzo del año pasado, y que se frenaron a finales de diciembre por la negativa de UGT a suscribir un principio de acuerdo. El coste estimado para el banco es de unos 4.200 millones de pesetas, unos 2.000 millones más de lo que suponen los beneficios reconocidos hasta ahora. El acuerdo, con vigencia desde el 1 de enero, sustituye varios beneficios no recogidos en co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Banco Santander Central Hispano (BSCH) y los sindicatos del grupo firmarán hoy el acuerdo de homologación de condiciones sociales para los 30.000 trabajadores que componen su plantilla, tras unas negociaciones que se iniciaron en marzo del año pasado, y que se frenaron a finales de diciembre por la negativa de UGT a suscribir un principio de acuerdo. El coste estimado para el banco es de unos 4.200 millones de pesetas, unos 2.000 millones más de lo que suponen los beneficios reconocidos hasta ahora. El acuerdo, con vigencia desde el 1 de enero, sustituye varios beneficios no recogidos en convenio por una paga anual de beneficios sociales, cuyas cuantías varían según las condiciones del empleado. Así, todo el personal activo a 31 de diciembre pasado percibirá una paga anual de 82.000 pesetas, si es soltero, o de 93.000 si se trata de un casado, viudo, separado, divorciado o pareja de hecho acreditada. Para los ingresados en la entidad a partir de enero de 2000 la paga es de 57.000 pesetas.

Por otra parte, la junta general extraordinaria de la entidad celebrada ayer en Santander aprobó una ampliación de capital de 45.590 millones para hacer frente a sus compromisos con el Royal Bank of Scotland y el Grupo Champalimaud.

Archivado En