Constituida una asociación contra los "abusos" de los funcionarios

Apoyar y asesorar, incluyendo la personación en nombre de los perjudicados en expedientes administrativos y acciones judiciales, a aquellas personas que hayan sido agredidas en sus derechos por funcionarios. Éste es el objetivo de la Asociación Civil para la Defensa de los Derechos de los Ciudadanos (CID) que se dio a conocer ayer en Sevilla.El presidente de CID, Joaquín Fernández Gamaza, que calificó a esta asociación sin ánimo de lucro como "un freno al desafuero de la Administración y la seudoinmunidad de los funcionarios", anunció que como primeros pasos se personarán en el caso del vertid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Apoyar y asesorar, incluyendo la personación en nombre de los perjudicados en expedientes administrativos y acciones judiciales, a aquellas personas que hayan sido agredidas en sus derechos por funcionarios. Éste es el objetivo de la Asociación Civil para la Defensa de los Derechos de los Ciudadanos (CID) que se dio a conocer ayer en Sevilla.El presidente de CID, Joaquín Fernández Gamaza, que calificó a esta asociación sin ánimo de lucro como "un freno al desafuero de la Administración y la seudoinmunidad de los funcionarios", anunció que como primeros pasos se personarán en el caso del vertido tóxico por rotura de una balsa en Aznalcóllar (Sevilla). Fernández Gamaza justificó esta decisión ya que "el informe técnico, pagado con dinero público, exculpa a los funcionarios, y en este caso éstos deberían pagarlo de su bolsillo".

También se personarán en el expediente de obras del edificio municipal de El Prado en Sevilla, que el nuevo gobierno municipal (PSOE-PA) paralizó. Según Fernández Gamaza está por ver "si el pago de las indemnizaciones con dinero público no tiene otro fundamento que una agresión política".

Cualquier persona que se haya sentido maltratado en su relación con trabajadores de la Administración -si al entrar en una oficina, ésta se encuentra desierta porque los funcionarios se encuentran tomando café, un policía le grita airadamente al conducir su vehículo o el usuario es utilizado como recadero para que vaya a solicitar y recoger documentos y certificados a otras oficinas públicas- , puede utilizar los servicios de CID, tan sólo pagando la cuota anual de 10.000 pesetas de afiliación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En