Los agentes de viaje de EEUU ratifican Sevilla como sede de su congreso en 2001

Una representación de la sociedad de agentes de viaje de Estados Unidos (Asta, en sus siglas en inglés) inició ayer una visita a Sevilla para inspeccionar varios hoteles de la ciudad y el Palacio de Congresos y Exposiciones, que acogerá en noviembre de 2001 el congreso profesional de la asociación. El director del Patronato de Turismo de Sevilla, Manuel Marchena, aseguró ayer que la comitiva, encabezada por el presidente de Asta, Ralph Ferrara, no había encontrado hasta ahora "inconvenientes de causa mayor" y había mostrado su satisfacción "por la calidad de la infraestructura hotelera". Ferra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una representación de la sociedad de agentes de viaje de Estados Unidos (Asta, en sus siglas en inglés) inició ayer una visita a Sevilla para inspeccionar varios hoteles de la ciudad y el Palacio de Congresos y Exposiciones, que acogerá en noviembre de 2001 el congreso profesional de la asociación. El director del Patronato de Turismo de Sevilla, Manuel Marchena, aseguró ayer que la comitiva, encabezada por el presidente de Asta, Ralph Ferrara, no había encontrado hasta ahora "inconvenientes de causa mayor" y había mostrado su satisfacción "por la calidad de la infraestructura hotelera". Ferrara confirmó en conferencia de prensa la idoneidad de Sevilla para albergar el congreso profesional, que convocará a unos 5.000 asociados de Asta, que aglutina al 90% de los agentes de viaje de Estados Unidos. En la organización intervienen TourEspaña, la Consejería de Turismo, el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación Provincial.

"La industria turística norteamericana es, para Andalucía, la que mayor capacidad potencial de crecimiento tiene", indicó el consejero de Turismo, José Núñez, para resaltar la importancia del congreso. Cristina Recoder, de TourEspaña, recordó que 65 millones de turistas norteamericanos, de los que más de un millón y medio visitan cada año España. "En el ultimo año se ha registrado un fuerte incremento de visitas, por encima del 20%", aseguró. En la región, los turistas de Estados Unidos se gastaron más de 100.000 millones de pesetas en 1999.

Recoder subrayó que las ciudades que han acogido congresos profesionales de los agentes de viaje estadounidenses registraron un fuerte incremento de visitantes norteamericanos en años sucesivos y puso como ejemplo el impacto del último evento de estas característas que se celebró en Madrid, en 1978. "En esta ocasión, lo importante no es la cantidad de congresistas que van a venir, sino su calidad", dijo el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien confió en que la organización del congreso profesional de Asta se convierta "en un espaldarazo enorme para la ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En