EDUCACIÓN

Las APA de Elche denuncian en el juzgado la elección de Ranchal

El sector crítico de padres y madres de alumnos de los centros educativos de Elche se consolida en torno a una estrategia para desbancar al impugnado presidente de la federación alicantina y también presidente de la Confederación Valenciana de Padres de Alumnos (Covapa), José Antonio Ranchal, que logró mantenerse en el cargo al usar su voto "de calidad" para deshacer un empate técnico en la votación que pedía una moción de censura. Según el portavoz del movimiento crítico de la federación provincial alicantina, Antonio Campello, el 60% de APA está en contra de Ranchal y ha decidido presentar u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sector crítico de padres y madres de alumnos de los centros educativos de Elche se consolida en torno a una estrategia para desbancar al impugnado presidente de la federación alicantina y también presidente de la Confederación Valenciana de Padres de Alumnos (Covapa), José Antonio Ranchal, que logró mantenerse en el cargo al usar su voto "de calidad" para deshacer un empate técnico en la votación que pedía una moción de censura. Según el portavoz del movimiento crítico de la federación provincial alicantina, Antonio Campello, el 60% de APA está en contra de Ranchal y ha decidido presentar una demanda ante los juzgados de Elche en el plazo de diez días por un supuesto fraude electoral contra la actual dirección. Campello afirmó que este movimiento alternativo cuenta con apoyos sólidos en APA de Alicante, Elda, Orihuela, Almoradí, Santa Pola, Novelda, San Vicente y Aspe, así como del 90% de APA de Elche. Además, intentan recabar apoyos en toda la provincia para convocar una nueva cita electoral "con mayores garantías que la precedente", señaló Campello. En la provincia hay unas 400 APA, de las que 64 se encuentran en Elche, lo que representa el 16% del total.

Según expuso, ha sido convocada una reunión para mediados de febrero entre las APA que componen el referido movimiento alternativo, al objeto de concretar la celebración de unas posibles nuevas elecciones antes de acabar el actual curso académico.

"No fueron limpias"

Las anteriores elecciones, en las que salió reelegido Ranchal, "no fueron limpias", aseveró Campello, quien sostuvo que "el movimiento de oposición es cada vez mayor". Con la convocatoria de nuevas elecciones, añadió, se pretende evitar la desmembración de la federación. Según Campello, existen "iniciativas muy concretas, impulsadas por algunas de estas entidades, de romper con la actual dirección" para constituir una organización federal "diferente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En