San Sebastián colocará radares en cuatro puntos de la ciudad

Los excesos de velocidad dentro del área urbana de San Sebastián serán controlados en breve con cuatro radares colocados en puntos fijos y estratégicos de la ciudad. El concejal de Tráfico de San Sebastián, el socialista Ernesto Gasco, adelantó ayer que esta medida se adopta con un claro objetivo político: "No sancionar, sino regularizar la circulación dentro de la ciudad". Gasco reconoció que la reciente colocación de rampas reductoras en la calzada "ha sido más disuasoria que efectiva" para controlar la circulación.La ubicación de los radares serán de conocimiento público, con el fin de que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los excesos de velocidad dentro del área urbana de San Sebastián serán controlados en breve con cuatro radares colocados en puntos fijos y estratégicos de la ciudad. El concejal de Tráfico de San Sebastián, el socialista Ernesto Gasco, adelantó ayer que esta medida se adopta con un claro objetivo político: "No sancionar, sino regularizar la circulación dentro de la ciudad". Gasco reconoció que la reciente colocación de rampas reductoras en la calzada "ha sido más disuasoria que efectiva" para controlar la circulación.La ubicación de los radares serán de conocimiento público, con el fin de que los conductores reduzcan la velocidad en esos tramos. El Consistorio donostiarra gastará del presupuesto de este año una cantidad de 20 millones de pesetas para la adquisición de estos aparatos y su instalación. Ernesto Gasco aseguró que aún no está aprobada la colocación exacta de los detectores, aunque desveló que los cuatro puntos con más probabilidades son el Paseo de La Concha, la entrada a la ciudad por el barrio de Añorga, la recta de Ategorrieta y el acceso por Loiola.

La compra de radares está recogida en el presupuesto de la Guardia Municipal, que asciende a 2.075 millones de pesetas. El incremento del 8,40% respecto a 1999 está justificado por la reorganización que sufrirá la plantilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En