El PSOE sólo negociará con el PA la fórmula de indemnizaciones

El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, se reunirá hoy con técnicos de los servicios jurídicos municipales, que preparan el informe para acotar la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Sevilla en el derrumbe del muro del antiguo Bazar España, que mató a cinco personas el día de Nochevieja de 1998. De este estudio saldrán, además, las distintas fórmulas que podría utilizar la Administración local para indemnizar a las familias de las víctimas, aunque el grupo municipal socialista considera irreversible el procedimiento administrativo elegido -el expediente de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, se reunirá hoy con técnicos de los servicios jurídicos municipales, que preparan el informe para acotar la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Sevilla en el derrumbe del muro del antiguo Bazar España, que mató a cinco personas el día de Nochevieja de 1998. De este estudio saldrán, además, las distintas fórmulas que podría utilizar la Administración local para indemnizar a las familias de las víctimas, aunque el grupo municipal socialista considera irreversible el procedimiento administrativo elegido -el expediente de responsabilidad patrimonial-.Como salida a la crisis declarada por el PA con sus coaligados, el PSOE está dispuesto a consensuar una alternativa para hacer efectivo el pago de indemnizaciones, aunque dentro del marco establecido por el decreto dictado por Sánchez Monteseirín días antes del primer aniversario del siniestro. El portavoz municipal del PSOE, Emilio Carrillo, volvió a descartar ayer el camino de las ayudas del área de bienestar social, una de las que aceptarían los andalucistas. "No es una actuación benéfica ni graciosa del Ayuntamiento, es un derecho del ciudadano", precisó.

Para los socialistas, el informe jurídico resulta crucial para desatascar la situación actual y confían en que plantee un abanico de opciones para materializar las indemnizaciones, entre las que figure alguna satisfactoria para el PA. Carrillo, al igual que la mayoría de sus correligionarios que han hablado sobre la crisis, eludió las críticas frontales hacia sus aliados municipales, aunque aseguró que el decreto del alcaldeya había incorporado sugerencias andalucistas. "Está claro que esos deseos del PA no han sido suficientes para conseguir el consenso", dijo.

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Francisco Vallejo, por su parte, aseguró ayer que las discrepancias existentes en el gobierno local de Sevilla no afectarán a la actividad de la sociedad del metro, que también está en manos de andalucistas, en representación municipal, y socialistas, por la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En