Eurotunnel ve innecesario un nuevo túnel en el canal de la Mancha hasta 2025

El grupo francobritánico Eurotunnel anunció ayer que la construcción de un segundo túnel bajo el canal de la Mancha tardaría unos nueve años y podría costar hasta 4.700 millones de euros (unos 780.000 millones de pesetas), aunque no hay proyectos concretos para antes del 2025. En un comunicado, Eurotunnel, empresa que explota actualmente el túnel bajo la Mancha, precisó que un nuevo túnel de carretera "costaría cerca de 2.700 millones de libras, sin contar la adquisición de los terrenos".Este túnel permitiría por primera vez viajar por carretera directamente con coches particulares entre Londr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo francobritánico Eurotunnel anunció ayer que la construcción de un segundo túnel bajo el canal de la Mancha tardaría unos nueve años y podría costar hasta 4.700 millones de euros (unos 780.000 millones de pesetas), aunque no hay proyectos concretos para antes del 2025. En un comunicado, Eurotunnel, empresa que explota actualmente el túnel bajo la Mancha, precisó que un nuevo túnel de carretera "costaría cerca de 2.700 millones de libras, sin contar la adquisición de los terrenos".Este túnel permitiría por primera vez viajar por carretera directamente con coches particulares entre Londres y París. Otra opción sería construir un segundo túnel que costaría cerca de 795.000 millones de pesetas, sin contar los terrenos. Los gastos previstos no incluyen los gastos de financiación pero, al contrario del túnel existente, no sería necesario construir amplios terminales. En los dos casos, la construcción tardaría nueve años.

La compañía subraya, sin embargo, que no busca la autorización para una u otra opción y no debatirá el tema hasta dentro de varios años. Si el proyecto "se convierte económica y técnicamente viable, permitiendo especialmente la construcción de una segunda unión sin ningún impacto sobre la rentabilidad de los enlaces existentes, cuando las opciones sean examinadas completamente, teniendo en cuenta las últimas informaciones, se presentará una propuesta formal a los dos gobiernos", francés y británico.

El director de explotación adjunto de Eurotunnel, Alain Bertrand, explicó que la demanda no justifica actualmente un segundo túnel y que el actual, abierto en 1994, no alcanzará el límite de su capacidad antes del 2025, fecha que en teoría podría comenzarse la construcción del segundo.

Archivado En