Seis muertos y 13 heridos en un ataque integrista a un café argelino

Al menos seis personas murieron en la noche del lunes y otras 13 resultaron heridas cuando un grupo armado, presumiblemente islamista, atacó un café en la aldea de Nedjar, a 45 kilómetros al oeste de Argel, según informaron ayer fuentes hospitalarias. Los asaltantes, provistos de armas automáticas, ametrallaron indiscriminadamente a los clientes que se encontraban en el café de la aldea, de 200 habitantes, situada en un monte sobre la costa oeste de la capital. Aprovechando la oscuridad, hacia las once de la noche, un grupo armado procedente de los bosques vecinos atacó el café, único lugar de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al menos seis personas murieron en la noche del lunes y otras 13 resultaron heridas cuando un grupo armado, presumiblemente islamista, atacó un café en la aldea de Nedjar, a 45 kilómetros al oeste de Argel, según informaron ayer fuentes hospitalarias. Los asaltantes, provistos de armas automáticas, ametrallaron indiscriminadamente a los clientes que se encontraban en el café de la aldea, de 200 habitantes, situada en un monte sobre la costa oeste de la capital. Aprovechando la oscuridad, hacia las once de la noche, un grupo armado procedente de los bosques vecinos atacó el café, único lugar de encuentro en las veladas de ramadán (mes musulmán de ayuno).Desde el comienzo de ramadán en Argelia, el pasado 9 de diciembre, los atentados atribuidos a grupos islamistas han provocado 180 muertos y al menos 80 heridos, la mayoría civiles, mientras que una quincena de personas han sido secuestradas.

Ocho personas fueron asesinadas en dos ataques cometidos por presuntos comandos integristas el domingo en Argelia, según publicó ayer la prensa local, informa Efe. Una de las matanzas tuvo lugar en una vivienda aislada en la aldea de Al Amiria, en Medea, a 120 kilómetros al sur de Argel. Murieron seis miembros de una familia. Horas antes, otro comando armado mató a dos soldados en Bumerdés. Estos integristas rechazan la ley de concordia civil propuesta por el presidente Abdelaziz Buteflika, que ofrece la amnistía a los combatientes que entreguen las armas antes del 13 de enero.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En