Casas propone que el metro abra de noche en Sant Joan y la Mercè

El éxito alcanzado por el metro en la Nochevieja aconseja repetir la experiencia si no siempre, al menos en noches parecidas, como la verbena de Sant Joan o durante las fiestas de la Mercè. Esta es la opinión del primer teniente de alcalde y presidente de Transportes Barcelona, Xavier Casas. A su juicio, el alto número de usuarios que se inclinaron por este transporte en la noche del cambio de año (230.000 en total) indica que hay una demanda y, además, con ello se contribuye a potenciar el transporte público y a reducir la siniestralidad, con lo que todos salen beneficiados.El problema de ab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El éxito alcanzado por el metro en la Nochevieja aconseja repetir la experiencia si no siempre, al menos en noches parecidas, como la verbena de Sant Joan o durante las fiestas de la Mercè. Esta es la opinión del primer teniente de alcalde y presidente de Transportes Barcelona, Xavier Casas. A su juicio, el alto número de usuarios que se inclinaron por este transporte en la noche del cambio de año (230.000 en total) indica que hay una demanda y, además, con ello se contribuye a potenciar el transporte público y a reducir la siniestralidad, con lo que todos salen beneficiados.El problema de abrir el metro durante toda la noche es económico, dado su elevado coste y los escasos ingresos. No obstante, Casas cree que la apertura en fechas señaladas está justificada ya que los movimientos de la población en esas noches son inusualmente altos.

Durante la Nochevieja, el metro tuvo 230.000 usuarios. De ellos, 59.798 (el 43% del total) utilizaron el suburbano entre las 23.00 y las 2.00, con un incremento del 70% respecto a la misma fecha del pasado año. El porcentaje de usuarios entre las 2.00 y las 6.00 fue del 28,9%, mientras que a partir de esa hora y hasta las 9.00 cogieron el metro 40.652 personas. En un sábado normal, el número medio de usuarios se sitúa en torno a los 45.000.

El transporte público barcelonés, por otra parte, aplicó ayer las tarifas correspondientes al año 2000. El billete sencillo pasó de 145 a 150 pesetas, mientras que la tarjeta T-1 (para 10 viajes), la más utilizada por los usuarios, pasó de costar 795 pesetas a tener un precio de 825 pesetas. Los usuarios con T-Mes y T-Día pueden utilizar sus títulos en la corona central de Renfe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En