"Magnífico ensayo"

El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, calificó como "un magnífico ensayo" todo el dispositivo que se montó en las tres administraciones ante la llegada del año 2000. Según Núñez Morgades, experiencias de este tipo permiten conocer la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los servicios de emergencia. "Se preveía que no iba a ocurrir nada, pero esto ha servido como un ensayo de la capacidad que tenemos ante una posible catástrofe y para calibrar la respuesta que podríamos dar en caso de una gran crisis", señaló el delegado. En la misma línea intervin...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, calificó como "un magnífico ensayo" todo el dispositivo que se montó en las tres administraciones ante la llegada del año 2000. Según Núñez Morgades, experiencias de este tipo permiten conocer la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los servicios de emergencia. "Se preveía que no iba a ocurrir nada, pero esto ha servido como un ensayo de la capacidad que tenemos ante una posible catástrofe y para calibrar la respuesta que podríamos dar en caso de una gran crisis", señaló el delegado. En la misma línea intervino el consejero de Hacienda y máximo responsable del efecto 2000 en el Gobierno regional, Antonio Beteta. Éste destacó que todos los equipos informáticos estaban preparados y que las previsiones se habían cumplido "a la perfección". La Comunidad de Madrid empezó a trabajar para paliar los posibles errores derivados del efecto 2000 a mediados de 1998.

Más información

Durante la primera noche del año trabajaron 3.500 funcionarios regionales. En el Ayuntamiento de la capital, el número se redujo a 1.700 trabajadores públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En