El PP acusa a Almeida de sólo trabajar por su propio lucimiento

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Calvo, reprobó ayer las declaraciones al diario Abc de Cristina Almeida, dirigente de Nueva Izquierda, la cual afirmó que le gustaría ser la portavoz de su grupo (PSOE-Progresistas) una vez que Jaime Lissavetzky deje el cargo el próximo marzo. Para el portavoz popular en la Asamblea, los miembros de la oposición "dedican más tiempo a dirimir conflictos internos y a mantener una jerarquía de poder en sus propias estructuras que a trabajar por los intereses de los madrileños que les han votado".Calvo personalizó tal crítica en la Almeida, quien,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Calvo, reprobó ayer las declaraciones al diario Abc de Cristina Almeida, dirigente de Nueva Izquierda, la cual afirmó que le gustaría ser la portavoz de su grupo (PSOE-Progresistas) una vez que Jaime Lissavetzky deje el cargo el próximo marzo. Para el portavoz popular en la Asamblea, los miembros de la oposición "dedican más tiempo a dirimir conflictos internos y a mantener una jerarquía de poder en sus propias estructuras que a trabajar por los intereses de los madrileños que les han votado".Calvo personalizó tal crítica en la Almeida, quien, a su juicio, "ha mostrado interés casi exclusivamente por los asuntos que tienen mayor trascendencia en los medios de comunicación". Esta actitud, dijo, "en principio no quiere decir nada malo, salvo que el interés le dure lo mismo que lo que dura el tema en los telediarios".

Críticas a IU

También reprochó que IU haya renunciado a plantear preguntas al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, en los plenos de la Asamblea por considerar que a éste le beneficia electoralmente. "Si creen que una pregunta parlamentaria de la oposición puede servir más para ensalzar los logros del Gobierno que para poner en evidencia los fracasos que pretenden poner en evidencia, eso sólo puede querer decir que son incapaces de ganar un debate a Gallardón".

Calvo aseguró que su grupo parlamentario "no sufrió" al ver cómo la oposición de la Asamblea apoyaba el proyecto del Gobierno de las narcosalas, mientras su correligionario en la alcaldía, José María Álvarez del Manzano, se resistía a darle el visto bueno. Menos rotundo fue con la polémica entre el Gobierno regional y el municipal por la voluntad del primero de suprimir las dietas de los concejales. Subrayó que "finalmente todo el mundo entendió que con esta medida no se usurpaban las competencias de otras administraciones y que esta decisión no impedía a los ayuntamientos ser muy libres de escoger el sistema de retribución de los altos cargos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En