El Centro Cultural de La Caixa en Lleida cierra los actos del 10º aniversario

Un concierto que combina la música clásica con imágenes visuales cierra hoy los actos de celebración del 10º aniversario del Centro Cultural de la Fundación La Caixa de Lleida, abierto al público el 19 de diciembre de 1989. Los hermanos y pianistas Lluís y Lourdes Pérez Molina interpretarán a cuatro manos obras de Ravel y Debussy al tiempo que el artista Joan Baixas proyectará diversas imágenes con el objetivo de añadir luz y color a la música. El espectáculo lleva por título La música pintada y comenzará a las 19.00 horas en el auditorio del centro cultural, una sala polivalente que acoge reg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un concierto que combina la música clásica con imágenes visuales cierra hoy los actos de celebración del 10º aniversario del Centro Cultural de la Fundación La Caixa de Lleida, abierto al público el 19 de diciembre de 1989. Los hermanos y pianistas Lluís y Lourdes Pérez Molina interpretarán a cuatro manos obras de Ravel y Debussy al tiempo que el artista Joan Baixas proyectará diversas imágenes con el objetivo de añadir luz y color a la música. El espectáculo lleva por título La música pintada y comenzará a las 19.00 horas en el auditorio del centro cultural, una sala polivalente que acoge regularmente proyecciones de cine independiente, sesiones de teatro, conferencias y conciertos durante todo el año.Con este y otro concierto experimental a cargo del dúo artístico formado por Ricardo Echevarría y José Maldonado, con imágenes de vídeo, efectos electrónicos y conexión simultánea de internautas de todo el mundo, que se celebró el pasado 15 de diciembre, se dan por terminados los actos que conmemoran la fundación del centro hace 10 años.

Desde entonces, en una época en la que Lleida no contaba ni con su actual auditorio de música ni con teatro municipal, el Centro Cultural de La Caixa llenó un vacío de infraestructuras culturales importante y se convirtió en un espacio abierto que acogía parte de los actos culturales de la ciudad, además de contar con sus propias programaciones culturales y sociales.

El centro, que está ubicado en el antiguo cine Viñes, un edificio modernista de interés histórico de Morera i Gatell, tiene también dos salas de exposiciones y dos salas de actos. Las dimensiones reducidas del local se compensan con una situación céntrica, que facilita el acceso, y con mucha imaginación y atrevimiento a la hora de organizar ambiciosas exposiciones. Una de las más recientes, sobre arte egipcio con centenares de piezas originales, atrajo a 25.000 visitantes. Con todo, son las exposiciones de arte contemporáneo, como la que se exhibe actualmente hasta el próximo 7 de enero -una colectiva de jóvenes creadores titulada Temps existencial-, las que mejor definen el espíritu de este centro cultural leridano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En