Mayor: "Arzalluz ha perdido el sentido común y el de la responsabilidad política"

El ministro del Interior, Jaime Mayor, afirmó ayer que el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, es incapaz de reconocer un error, "lo que le hace perder el sentido común, la razón y el sentido de la responsabilidad política". Ésa fue su respuesta al líder nacionalista vasco, quien, tras la interceptación por parte de la Guardia Civil de la primera furgoneta bomba de ETA, aventuró que Mayor, quien "se dedica a agitar el fantasma" del terrorismo, estaría "encantado de que esas dinamitas explotasen".A juicio de Mayor, el PNV debe reflexionar y comprender que sus tesis están "equivocadas" y que cor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro del Interior, Jaime Mayor, afirmó ayer que el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, es incapaz de reconocer un error, "lo que le hace perder el sentido común, la razón y el sentido de la responsabilidad política". Ésa fue su respuesta al líder nacionalista vasco, quien, tras la interceptación por parte de la Guardia Civil de la primera furgoneta bomba de ETA, aventuró que Mayor, quien "se dedica a agitar el fantasma" del terrorismo, estaría "encantado de que esas dinamitas explotasen".A juicio de Mayor, el PNV debe reflexionar y comprender que sus tesis están "equivocadas" y que corre el riesgo incluso de "desaparecer". "Arzalluz", prosiguió el titular de Interior, "pensaba que con la ambigüedad podrían acabar con los violentos y lo que ha conseguido es acercarse a sus postulados, introducirse en la estrategia de Euskal Herritarrok".

Más información

Por su parte, el jefe del Gobierno, José María Aznar, volvió anoche a advertir a los partidos nacionalistas vascos de que el PP será siempre una garantía de estabilidad institucional y de convivencia para todos los españoles. Y recalcó: "Con las reglas de convivencia de los españoles no se juega y el que juegue con ellas que sepa que el Gobierno estará siempre en su sitio defendiendo la Constitución". En otro momento, subrayó: "A mí no me da igual que manden un camión de dinamita a Madrid pero lo manden o no, nunca conseguirán, en ningún caso, romper la Constitución y los Estatutos de este país".

Y mientras, la violencia callejera continúa. Un grupo de unos diez encapuchados quemaron ayer por la tarde varios contenedores en el barrio bilbaíno de Santutxu y atacaron diversas sucursales bancarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En