El PSE anuncia otro inminente pacto municipal con el PP en la Margen Izquierda

El PSE-EE de Vizcaya anunció ayer otro acuerdo de gobierno inminente con el PP en la Margen Izquierda. "En Sestao y Portugalete, las conversaciones están bastante avanzadas y es muy posible que estos días se cierre un acuerdo en alguno de estos ayuntamientos", afirmó ayer el responsable de Política Institucional Juan Llorens.El dirigente socialista descartó de forma tajante cualquier tipo de acuerdo con el PNV, tras la falta de un acuerdo global en Vizcaya, y reiteró que los pactos con los populares serán puntuales en cada municipio. Hasta ahora, el PSE sólo ha formalizado en Vizcaya un acuerd...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSE-EE de Vizcaya anunció ayer otro acuerdo de gobierno inminente con el PP en la Margen Izquierda. "En Sestao y Portugalete, las conversaciones están bastante avanzadas y es muy posible que estos días se cierre un acuerdo en alguno de estos ayuntamientos", afirmó ayer el responsable de Política Institucional Juan Llorens.El dirigente socialista descartó de forma tajante cualquier tipo de acuerdo con el PNV, tras la falta de un acuerdo global en Vizcaya, y reiteró que los pactos con los populares serán puntuales en cada municipio. Hasta ahora, el PSE sólo ha formalizado en Vizcaya un acuerdo municipal con este partido en el municipio de Trapagaran, pero limitándose a un pacto de legislatura y sin la entrada del PP en el gobierno. En Guipúzcoa ambas formaciones han sellado pactos en San Sebastián, Irún y Eibar, aunque en estas dos últimas localidades también con respaldo externo.

La consecución de acuerdos municipales en la Margen Izquierda ha sido anunciada en los últimos meses por dirigentes socialistas pero no ha terminado de concretarse, salvo el caso de Trapagaran.

En Barakaldo, el segundo municipio más poblado del territorio y el cuarto del País Vasco tras las capitales, el entendimiento se ha desechado. La pasada semana, el alcalde Carlos Pera opinó que no habrá un pacto estable en su municipio hasta las próximas elecciones generales de marzo.

En Santurtzi, el otro municipio significativo de la Margen Izquierda, ni siquiera ha habido contactos formales entre socialistas y populares.

Archivado En