La policía detiene en Córcega a ocho militantes de un grupo armado

La policía judicial ha detenido en Córcega a siete presuntos militantes del grupo armado nacionalista Armata Corsa y ha capturado a un octavo en París, según informaron ayer fuentes de las fuerzas antiterroristas francesas. Las investigaciones policiales arrancan de las fotografías obtenidas en una conferencia de prensa clandestina, celebrada el pasado 26 de junio, en la que se anunció la creación de Armata Corsa. Las detenciones se producen tras la reunión del pasado día 13 entre el primer ministro francés, Lionel Jospin, y los cargos electos de la isla, incluidos los representantes nacionali...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía judicial ha detenido en Córcega a siete presuntos militantes del grupo armado nacionalista Armata Corsa y ha capturado a un octavo en París, según informaron ayer fuentes de las fuerzas antiterroristas francesas. Las investigaciones policiales arrancan de las fotografías obtenidas en una conferencia de prensa clandestina, celebrada el pasado 26 de junio, en la que se anunció la creación de Armata Corsa. Las detenciones se producen tras la reunión del pasado día 13 entre el primer ministro francés, Lionel Jospin, y los cargos electos de la isla, incluidos los representantes nacionalistas.

Este grupo armado nacionalista, que según la policía francesa sólo cuenta con unas decenas de militantes, se ha atribuido 10 atentados contra edificios públicos y hoteles de Córcega. Armata Corsa también dijo ser responsable del asesinato de un carnicero en la localidad de Belgodere, al norte de la isla, el pasado 21 de julio, con el propósito, según afirmó entonces, de acabar con "las actividades mafiosas" en el seno del nacionalismo corso.

Armata Corsa surgió tras una escisión en el Frente de Liberación Nacional de Córcega-Canal Histórico, principal organización clandestina del nacionalismo corso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En