Llegan a Las Palmas los tripulantes del barco hundido en aguas mauritanas

Los tripulantes del pesquero español Cantón de Cora, hundido en la noche del miércoles cerca de Mauritania, apenas tuvieron tiempo de lanzar las balsas salvavidas tras ser abordados por un mercante antes de que las aguas cubrieran su barco y creen que están vivos porque Dios les "salvó". Así lo indicaron varios de ellos, nerviosos aún, tras llegar ayer a Las Palmas de Gran Canaria, donde se alojan provisionalmente en la Casa del Mar, después de haber arribado a la isla a bordo del buque-hospital Esperanza del Mar, que les recogió en la zona del suceso sanos y salvos."No nos enteramos de nada. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los tripulantes del pesquero español Cantón de Cora, hundido en la noche del miércoles cerca de Mauritania, apenas tuvieron tiempo de lanzar las balsas salvavidas tras ser abordados por un mercante antes de que las aguas cubrieran su barco y creen que están vivos porque Dios les "salvó". Así lo indicaron varios de ellos, nerviosos aún, tras llegar ayer a Las Palmas de Gran Canaria, donde se alojan provisionalmente en la Casa del Mar, después de haber arribado a la isla a bordo del buque-hospital Esperanza del Mar, que les recogió en la zona del suceso sanos y salvos."No nos enteramos de nada. Estábamos faenando cuando el mercante [el Ducado, un carguero hondureño] nos embistió accidentalmente. Cuando nos dimos cuenta, el barco ya estaba acostado" en el mar, explicó Manuel Villarcos, uno de los pescadores, debido a que el golpe destrozó gran parte de las bodegas, que se inundaron de inmediato. "Se hundió en veinte minutos", prosiguió, "y sólo pudimos tirar las balsas a la mar y huir" para ser recogidos por el propio Ducado, que también sufrió una vía de agua a causa del choque.

Por otra parte, dos pescadores onubenses, Juan Rodríguez Palma y Pedro Alfonso Fernández, permanecen encarcelados en Tánger, junto a otros tres marineros, a la espera de que la justicia marroquí decida la fecha de su juicio. En su pesquero fueron decomisados 420 kilos de hachís.

Archivado En