Las organizaciones antirracistas censuran el "discurso xenófobo" del Gobierno

El manifiesto consensuado por los convocantes de la manifestación antirracista de Barcelona que se leyó al acabar la concentración de ayer denuncia "el discurso demagógico y alarmista y xenófobo expresado por los máximos responsables del Gobierno español" y afirma que el Ejecutivo sitúa sus planteamientos "en clara sintonía con los de los partidos de la extrema derecha europea".A pesar de considerar que el texto de la Ley de Extranjería que salió consensuado del Congreso es "una propuesta insuficiente", se exige su mantenimiento como "primer paso para la igualdad de derechos" de los inmigrante...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El manifiesto consensuado por los convocantes de la manifestación antirracista de Barcelona que se leyó al acabar la concentración de ayer denuncia "el discurso demagógico y alarmista y xenófobo expresado por los máximos responsables del Gobierno español" y afirma que el Ejecutivo sitúa sus planteamientos "en clara sintonía con los de los partidos de la extrema derecha europea".A pesar de considerar que el texto de la Ley de Extranjería que salió consensuado del Congreso es "una propuesta insuficiente", se exige su mantenimiento como "primer paso para la igualdad de derechos" de los inmigrantes. El próximo miércoles se debatirá en el Congreso la reforma pactada en el Senado por el PP y CiU, que modifica sustancialmente el texto acordado entre todos los grupos en el Congreso y recorta derechos que se reconocían inicialmente.

El manifiesto, titulado Por los derechos de todas las personas inmigradas, fue leído en catalán por Núria Espert en la plaza de Sant Jaume, y posteriormente en castellano por Joan Gomis, presidente de la organización Justícia i Pau. "La Ley de Extranjería es una porquería" y "todos somos iguales" fueron las consignas más coreadas por los manifestantes, entre los que se encontraban la cantante Marina Rossell y los escritorores Paco Candel e Ignasi Riera.

El número de participantes en la marcha provocó discrepancias según las fuentes consultadas. La Guardia Urbana aseguró que acudieron a la manifestación unas 500 personas y que al llegar a la plaza Sant Jaume se sumaron a otras 2.000 que estaban asistiendo a una serie de actuaciones folclóricas convocadas las asociaciones convocantes. Éstas, por su parte, cifraron en 4.000 en número de asistentes. En Girona se manifestaron también unas 500 personas por el mismo motivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En