Zaplana critica el trato dispensado a Lerma y propone medidas de reconocimiento a los ex presidentes

El Consell prepara un decreto sobre el "orden protocolario" referido de forma especial a ex los presidentes de las instituciones porque, según manifestó ayer el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, "desde la crítica, coincidencia o discrepancia, una sociedad madura y democrática debe tener un respeto por las personas que han tenido un papel importante en la vida social y política de esta Comunidad".Zaplana señaló ayer en los pasillos de las Cortes que respeta la decisión de la gestora socialista de "hacer las listas electorales que entienda oportunas, pero calificó de "innecesario" e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consell prepara un decreto sobre el "orden protocolario" referido de forma especial a ex los presidentes de las instituciones porque, según manifestó ayer el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, "desde la crítica, coincidencia o discrepancia, una sociedad madura y democrática debe tener un respeto por las personas que han tenido un papel importante en la vida social y política de esta Comunidad".Zaplana señaló ayer en los pasillos de las Cortes que respeta la decisión de la gestora socialista de "hacer las listas electorales que entienda oportunas, pero calificó de "innecesario" el trato recibido por el ex presidente de la Generalitat Joan Lerma, que finalmente ha sido excluido de las candidaturas. El actual responsable del Ejecutivo valenciano criticó el comportamiento del PSPV hacia Lerma tanto en el último congreso socialista como en las posteriores decisiones de la ejecutiva federal. Zaplana, en este sentido, dijo que los socialistas valencianos deberían darse cuenta de que "hay personas que trascienden la esfera de su propio partido, por la responsabilidad de representación institucional que han tenido en la Comunidad Valenciana".

Más información

"Independientemente de que los pongan o no en listas, que sobre eso no opino, no los deben someter a un vaivén desafortunado de procesos y de críticas que, desde luego, no me gustan, no veo con agrado", sentenció Zaplana, que se mostró "convencido de que la sociedad valenciana tendrá siempre un mejor trato, respeto y consideración para con el ex presidente Lerma que el que está teniendo el propio partido socialista". El dirigente del PP expresó su preocupación por que se pierda "cualquier tipo de respeto a lo que han representado personas al frente de instituciones" y en este ámbito, enmarcó al ex presidente de las Cortes y actual senador socialista Antonio García Miralles.

"El Gobierno está trabajando en estos momentos en un decreto sobre el que se ha hablado con la oposición referido al orden protocolario en el que se va a considerar, especialmente, la representación de ex presidentes", añadió.

El coordinador electoral del PSPV en la provincia de Alicante, Carlos González, se encargó de replicar a Zaplana, a quien tachó de "portavoz del cinismo en el País Valenciano". González calificó al presidente del PP de "cínico" por meterse en "casa ajena" y le instó a estar "mucho más preocupado por asuntos como el agujero del Ivex y el pelotazo del señor Salgado". El coordinador electoral socialista recalcó que es su partido quien ha de decidir el papel que ha de jugar el ex presidente de la Generalitat Joan Lerma y acusó a Zaplana de "penetrar en el ámbito de nuestras responsabilidades orgánicas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En