Tres grandes compañías de telefonía japonesa se unen para competir con NTT

Las compañías telefónicas japonesas DDI, IDO y KDD, que hasta ahora competían entre sí, anunciaron ayer un acuerdo para fusionarse el mes de octubre del próximo año. La compañía resultante será la segunda del país, en competencia con Nippon Telegraph and Telephone (NTT). La fusión se interpreta como una maniobra defensiva frente a la lenta pero progresiva entrada de nuevos operadores extranjeros en el mercado japonés.La nueva DDI ofrecerá servicios de larga distancia, telefonía internacional y móvil, además de comunicaciones vía satélite. El primer año prevé una facturación de 2,3 billones de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las compañías telefónicas japonesas DDI, IDO y KDD, que hasta ahora competían entre sí, anunciaron ayer un acuerdo para fusionarse el mes de octubre del próximo año. La compañía resultante será la segunda del país, en competencia con Nippon Telegraph and Telephone (NTT). La fusión se interpreta como una maniobra defensiva frente a la lenta pero progresiva entrada de nuevos operadores extranjeros en el mercado japonés.La nueva DDI ofrecerá servicios de larga distancia, telefonía internacional y móvil, además de comunicaciones vía satélite. El primer año prevé una facturación de 2,3 billones de yenes (unos 22.115 millones de dólares, 3,5 billones de pesetas) frente a 134.600 millones de dólares de NTT, la mayor operadora mundial.

DDI es un operador de larga distancia perteneciente a Kyocera, especializada en nuevos materiales cerámicos, mientras que IDO se dedica a telefonía móvil y es filial del gigante automovilístico Toyota. KDD es la principal compañía de servicios de larga distancia y tiene como mayor accionista a Toyota. El anuncio fue realizado por los presidentes de las compañías, Yusai Okuyama (DDI), Tadashi Nishimoto (KDD) y Satoshi Nakagawa (IDO), y los de sus principales accionistas, Toyota y Kyocera, Fujio Cho y Yasuo Nishiguchi. Pese al anuncio, el Nikkei cayó un 0,15%.

Archivado En