Primera acción de cooperación española en Guinea desde 1993

La cooperación española llevó a cabo ayer su primera acción de cooperación en Guinea Ecuatorial desde que hace seis años el Gobierno socialista sancionó al régimen de Guinea Ecuatorial con la suspensión de la ayuda tras la expulsión de un diplomático español. Todas las escuelas primarias de la capital recibieron libros, cuadernos y carteras o mochilas para sus alumnos. Repartos similares se efectuarán en los próximos días en otras localidades del país.El director general de Cooperación con los países en desarrollo, Senén Florensa, firmó en octubre en Malabo un nuevo convenio de cooperación de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cooperación española llevó a cabo ayer su primera acción de cooperación en Guinea Ecuatorial desde que hace seis años el Gobierno socialista sancionó al régimen de Guinea Ecuatorial con la suspensión de la ayuda tras la expulsión de un diplomático español. Todas las escuelas primarias de la capital recibieron libros, cuadernos y carteras o mochilas para sus alumnos. Repartos similares se efectuarán en los próximos días en otras localidades del país.El director general de Cooperación con los países en desarrollo, Senén Florensa, firmó en octubre en Malabo un nuevo convenio de cooperación de tres años de duración, al que el Ministerio de Asuntos Exteriores omitió dar ningún tipo de publicidad. La ayuda española a su ex colonia ascenderá, a partir de ahora, a unos 1.600 millones de pesetas al año, según fuentes guineanas.

Hasta la fecha, toda la ayuda española a Guinea se brindaba a través de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza y la de Religiosos Sanitarios, pero el convenio prevé una asistencia técnica directa a organismos oficiales de la antigua colonia.

La oposición guineana, el PSOE e Izquierda Unida han criticado la reanudación de la cooperación.

Archivado En