Irak descarta la visita de Juan Pablo II

Juan Pablo II no podrá cumplir, al menos de momento, su deseo de visitar Ur, la ciudad del profeta Abraham, en Irak. Las autoridades de Bagdad hicieron pública ayer su negativa a aceptar la visita del Pontífice, tras el fracaso de las negociaciones en torno a un viaje que ha tropezado desde el principio con innumerables escollos. El portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, informó en una escueta nota de la decisión de Irak. Bagdad ha hecho saber a la Santa Sede, según su portavoz, "que las condiciones anormales en las que se encuentra el país con motivo del embargo y de la zona de exclusión a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Juan Pablo II no podrá cumplir, al menos de momento, su deseo de visitar Ur, la ciudad del profeta Abraham, en Irak. Las autoridades de Bagdad hicieron pública ayer su negativa a aceptar la visita del Pontífice, tras el fracaso de las negociaciones en torno a un viaje que ha tropezado desde el principio con innumerables escollos. El portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, informó en una escueta nota de la decisión de Irak. Bagdad ha hecho saber a la Santa Sede, según su portavoz, "que las condiciones anormales en las que se encuentra el país con motivo del embargo y de la zona de exclusión aérea, así como la situación existente en la región, no permiten organizar una visita del Santo Padre a Ur de los caldeos, en Irak".

La noticia pone punto final a uno de los proyectos de viaje del Pontífice que ha tropezado con más oposición. Inicialmente fue la Casa Blanca la que se mostró desconcertada con las intenciones de Juan PabloII de visitar un país considerado por EEUU uno de los grandes enemigos de Occidente. Más tarde fueron sectores iraquíes los que mostraron su decepción ante un viaje del Papa de perfil exclusivamente religioso que no incluyera una visita a Bagdad, ni a los hospitales donde sufren centenares de enfermos sin las medicinas adecuadas. Recientemente, un comité de intelectuales se había pronunciado en contra de una visita que no incluyera una condena firme del Pontífice al embargo que pesa sobre este país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En