Los usuarios piden más sanción a las compañías aéreas por pactar precios

Las organizaciones de consumidres criticaron ayer con dureza la sentencia del Tribunal de Defensa de la Competencia, que condena a Iberia, Air Europa y Spanair a pagar 140 millones de pesetas de multa por establecer un acuerdo interlíneas, consistente en que un billete de una compañía sirva para volar en otras. Pese a la multa, el Tribunal no reconoce que las empresas se pusieron de acuerdo para fijar sus tarifas, porque no se ha podido demostrar documentalmente. Iberia estudia recurrir esa multa."Preferimos monopolio a liberalización sin competencia". "La resolución es una tomadura de pelo". ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las organizaciones de consumidres criticaron ayer con dureza la sentencia del Tribunal de Defensa de la Competencia, que condena a Iberia, Air Europa y Spanair a pagar 140 millones de pesetas de multa por establecer un acuerdo interlíneas, consistente en que un billete de una compañía sirva para volar en otras. Pese a la multa, el Tribunal no reconoce que las empresas se pusieron de acuerdo para fijar sus tarifas, porque no se ha podido demostrar documentalmente. Iberia estudia recurrir esa multa."Preferimos monopolio a liberalización sin competencia". "La resolución es una tomadura de pelo". Con estas frases recibieron ayer las distintas organizaciones de consumidores la sentencia del Tribunal de Defensa de la Competencia. Eugenio García, portavoz de la Unión de Consumidores de España (UCE), una de la partes personada en el caso, señaló la imposibilidad de demostrar con un escrito los acuerdos de precios.

José María Múgica, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), explicó que "son situaciones donde toda la apariencia apunta hacia un acuerdo o hacia una paz de precios". Por su parte, la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) lamentó que la cuantía de la multa haya sido "tan escasa".

Archivado En