Más de 200 camioneros aguardan hoy en Algeciras la sentencia sobre Triviño

Un tribunal de Tánger (Marruecos) hará pública hoy la sentencia por el juicio a Manuel Triviño Palma, el camionero de Guadix (Granada) detenido el pasado día 19 de noviembre por transportar en el remolque de su camión un total de 1.397 kilos de hachís. El transportista siempre ha defendido que la carga fue incorporada al camión sin saberlo. Triviño denunció a la policía marroquí que el remolque había sido manipulado y fue durante una inspección solicitada por él cuando detectaron la droga. Más de 200 transportistas aguardan la sentencia concentrados en el puerto de Algeciras.Los compañeros de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un tribunal de Tánger (Marruecos) hará pública hoy la sentencia por el juicio a Manuel Triviño Palma, el camionero de Guadix (Granada) detenido el pasado día 19 de noviembre por transportar en el remolque de su camión un total de 1.397 kilos de hachís. El transportista siempre ha defendido que la carga fue incorporada al camión sin saberlo. Triviño denunció a la policía marroquí que el remolque había sido manipulado y fue durante una inspección solicitada por él cuando detectaron la droga. Más de 200 transportistas aguardan la sentencia concentrados en el puerto de Algeciras.Los compañeros de Triviño esperan recibir al camionero granadino a pie de muelle en caso de que quede en libertad. De no ser así, los transportistas celebrarán una asamblea para acordar medidas de protestas que, según anunciaron, supondrá el bloqueo de los accesos a las zonas de embarque del puerto algecireño.

La familia de Manuel Triviño permanece concentrada también en el puerto de Algeciras a excepción de su mujer, Encarnación Expósito, que sigue en Tánger y que espera poder viajar hoy mismo de vuelta a España en compañía de su esposo. Triviño cumplió ayer 20 días en una prisión de Tánger.

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, que visitó ayer Rabat (Marruecos) también se interesó por el caso y pidió al primer ministro marroquí, el socialista Abderramán Yusufi, la absolución del camionero, informa Efe. Almunia declaró que había "expresado una petición de generosidad y de gracia" al jefe del Gobierno marroquí.

El líder socialista señaló que no estaba en condiciones de decir "en qué medida" su petición podría llegar "a quien tiene que dictar sentencia" hoy. Alumnia reconoció: "No sé cuál es la eficacia de una petición de esta naturaleza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En