El PP acusa a la Generalitat de poca previsión ante el "efecto 2000"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlament de Catalunya, Daniel Sirera, censuró ayer al Gobierno de Convergència i Unió (CiU) por lo que consideró "falta de previsión" para afrontar el efecto 2000, que puede originar desajustes en los sistemas informáticos como consecuencia de pasar del año 1999 al 2000.El Ejecutivo catalán ha creado esta semana una comisión de seguimiento del proceso de transición al año 2000. A juicio del dirigente del PP, la iniciativa llega demasiado tarde. Sirera tildó de "irresponsable" a la Generalitat. "Ahora quiere dar la imagen de que existe una comisión q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlament de Catalunya, Daniel Sirera, censuró ayer al Gobierno de Convergència i Unió (CiU) por lo que consideró "falta de previsión" para afrontar el efecto 2000, que puede originar desajustes en los sistemas informáticos como consecuencia de pasar del año 1999 al 2000.El Ejecutivo catalán ha creado esta semana una comisión de seguimiento del proceso de transición al año 2000. A juicio del dirigente del PP, la iniciativa llega demasiado tarde. Sirera tildó de "irresponsable" a la Generalitat. "Ahora quiere dar la imagen de que existe una comisión que se encargará de controlar toda una serie de medidas operativas y de divulgación para el efecto 2000 cuando faltan menos de 30 días para que llegue el año 2000", aseguró.

El portavoz adjunto del Grupo Popular considera que la Generalitat ha perdido "un tiempo precioso al objeto de informar a la población sobre los efectos negativos que se pueden producir con el cambio del año". Sirera solicita conocer cuáles son los mecanismos operativos y preventivos que realizará la Generalitat en este mes, así como los planes de contingencia desarrollados por parte de los diferentes servicios básicos a la población.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En