La juez deja libre al detenido por la muerte de Laura Orue en Vizcaya

La juez que instruye el caso por la muerte de la joven Laura Orue ordenó el viernes poner en libertad al joven de 27 años que fue detenido el pasado martes por la Ertzaintza acusado de estar implicado en la muerte de la estudiante de Zeberio (Vizcaya), cuyo cuerpo fue hallado enterrado y sin aparentes signos de violencia en un monte cercano al caserío donde vivía con sus padres. Orue, de 21 años, desapareció el pasado 29 de agosto.La Ertzaintza, a instancias de la juez de instrucción número 8 de Bilbao, Irune Fernández, había detenido el pasado martes a Josu H., vecino de la localidad vizcaí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La juez que instruye el caso por la muerte de la joven Laura Orue ordenó el viernes poner en libertad al joven de 27 años que fue detenido el pasado martes por la Ertzaintza acusado de estar implicado en la muerte de la estudiante de Zeberio (Vizcaya), cuyo cuerpo fue hallado enterrado y sin aparentes signos de violencia en un monte cercano al caserío donde vivía con sus padres. Orue, de 21 años, desapareció el pasado 29 de agosto.La Ertzaintza, a instancias de la juez de instrucción número 8 de Bilbao, Irune Fernández, había detenido el pasado martes a Josu H., vecino de la localidad vizcaína de Basauri e hijo del dueño del Hostal Artanda, establecimiento en el que Laura trabajaba los fines de semana. El viernes, según publicó ayer El Correo, la juez decidió dejar en libertad al Josu H. después de que una testigo, que aseguró ante la policía haber visto al detenido con la víctima la noche de sus desaparición, no lo identificó en una rueda de reconocimiento.

En la madrugada del pasado lunes también fue detenido un primo de Josu H. En un principio se pensó que estaba relacionado con el crimen, aunque fuentes de la investigación aclararon después que su arresto respondía a un asunto de tráfico de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En