Acebes promete automatizar la Administración para evitar colas

El ministro de Administraciones Públicas, Ángel Acebes, participó ayer en las jornadas Foro 2000 que organiza el PP para preparar su programa electoral y prometió que en la próxima legislatura la Administración simplificará sus procedimientos, de tal manera que, por ejemplo, se utilizarán puestos automáticos y la red Internet para expedir documentos oficiales. Ello evitará las colas que se forman ante cualquier ventanilla administrativa. Acebes apostó por acabar con la identificación de la Administración con la frase de "vuelva usted mañana".Dentro de estas mismas jornadas, dedicadas ayer a l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Administraciones Públicas, Ángel Acebes, participó ayer en las jornadas Foro 2000 que organiza el PP para preparar su programa electoral y prometió que en la próxima legislatura la Administración simplificará sus procedimientos, de tal manera que, por ejemplo, se utilizarán puestos automáticos y la red Internet para expedir documentos oficiales. Ello evitará las colas que se forman ante cualquier ventanilla administrativa. Acebes apostó por acabar con la identificación de la Administración con la frase de "vuelva usted mañana".Dentro de estas mismas jornadas, dedicadas ayer a la Administración, también participó la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, quien apostó por que en el próximo milenio la justicia recupere "el crédito que se merece". La ministra, muy criticada por los colectivos judiciales ante su negativa a aumentar el salario de estos profesionales, criticó la situación de la justicia con los anteriores gobiernos socialistas y aseguró que la que hay ahora es más ágil.

En todo caso, reclamó la existencia de un mayor número de jueces, de secretarios, mejores instalaciones y unas leyes procesales "que no sean un continuo desestimiento para aquellos que quieran acudir a los juzgados". Una vez que se logren estas mejoras, según Mariscal, los ciudadanos podrán tener una administración de justicia acorde con las necesidades de la sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En