Repsol vende activos en el Reino Unido por 91.000 millones

La compañía petrolera Repsol YPF venderá a la empresa estadounidense Kerr McGee sus activos de exploración y producción en el Reino Unido por unos 555 millones de dólares (unos 91.000 millones de pesetas), según informaron ayer fuentes de Repsol. El acuerdo de venta deberá ser ratificado por los consejos de administración de ambas empresas.Los activos vendidos por la empresa española son dos campos petrolíferos en explotación, en Harding y Buckland, otros dos en estudio, en Skene y Maclure, y 18 bloques en exploración, todos ellos en el mar del Norte. La venta de estos activos, que controla Re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía petrolera Repsol YPF venderá a la empresa estadounidense Kerr McGee sus activos de exploración y producción en el Reino Unido por unos 555 millones de dólares (unos 91.000 millones de pesetas), según informaron ayer fuentes de Repsol. El acuerdo de venta deberá ser ratificado por los consejos de administración de ambas empresas.Los activos vendidos por la empresa española son dos campos petrolíferos en explotación, en Harding y Buckland, otros dos en estudio, en Skene y Maclure, y 18 bloques en exploración, todos ellos en el mar del Norte. La venta de estos activos, que controla Repsol YPF a través de la sociedad Repsol Exploración, forma parte del plan de desinversiones que se trazó la empresa española para obtener recursos para financiar la compra de la argentina YPF.

El plan establecía unas desinversiones entre este año y el próximo de 412.000 millones de pesetas. Hasta el momento la empresa que preside Alfonso Cortina ya ha vendido activos por 190.000 millones de pesetas, según los datos facilitados por la compañía. Repsol YPF también tiene previsto desprenderse próximamente de las estaciones de servicio situadas en el Reino Unido así como de activos en Indonesia y de las empresas argentinas E63 y Edenor.

Archivado En