La polémica por el proyecto Barça 2000 llega a L"Hospitalet

La polémica sobre el proyecto Barça 2000 ha llegado a L"Hospitalet. El grupo municipal de CiU, en la oposición, y el de EUiA-Els Verds, socio del PSC en el gobierno municipal, han expresado ya su rechazo al proyecto que promueve el F C Barcelona para construir un gran complejo lúdico-comercial en terrenos del club. Las críticas se dirigen a la repercusión negativa que puede tener el complejo en comercios y calles de los barrios de L"Hospitalet cercanos al término de Barcelona.Ambas formaciones han presentado mociones sobre el caso al pleno municipal que se celebra hoy. EUiA-Els Verds reclama q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La polémica sobre el proyecto Barça 2000 ha llegado a L"Hospitalet. El grupo municipal de CiU, en la oposición, y el de EUiA-Els Verds, socio del PSC en el gobierno municipal, han expresado ya su rechazo al proyecto que promueve el F C Barcelona para construir un gran complejo lúdico-comercial en terrenos del club. Las críticas se dirigen a la repercusión negativa que puede tener el complejo en comercios y calles de los barrios de L"Hospitalet cercanos al término de Barcelona.Ambas formaciones han presentado mociones sobre el caso al pleno municipal que se celebra hoy. EUiA-Els Verds reclama que el Ayuntamiento exprese su rechazo al proyecto Barça 2000 y solicite al presidente del F C Barcelona, Josep Lluís Núñez, su retirada. EUiA sostiene que el proyecto tendrá repercusiones directas como la densificación de la zona viaria en los barrios de Collblanc y Pubilla Cases. CiU propone que el Ayuntamiento pida al consistorio barcelonés la creación de una comisión conjunta para analizar las repercusiones que tendrá la realización del plan del Barça en su entorno geográfico.

Celestino Corbacho, alcalde de L"Hospitalet, adelantó que el Ayuntamiento no se pronunciará porque "es un proyecto que afecta a Barcelona y es en su Ayuntamiento donde se tiene que discutir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En