Anson, Semprún y la editora de 'Abc', condenados a pagar 6 millones

El Tribunal Supremo ha confirmado una condena al ex director de Blanco y Negro, Luis María Anson, al redactor Alfredo Semprún Guillén y a Prensa Española, SA, por intromisión en el derecho al honor de tres hermanos nacidos en Perú, pero de nacionalidad española, a los que se vinculó con el "clan de los peruanos" que robaba a los usuarios en la autopista A-7, al sur de Girona. Anson, Semprún y Prensa Española tendrán que indemnizar solidariamente con dos millones de pesetas a cada uno de los tres demandantes.La revista Blanco y Negro, semanario de la editora de Abc, publicó en julio de 1991 un ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Supremo ha confirmado una condena al ex director de Blanco y Negro, Luis María Anson, al redactor Alfredo Semprún Guillén y a Prensa Española, SA, por intromisión en el derecho al honor de tres hermanos nacidos en Perú, pero de nacionalidad española, a los que se vinculó con el "clan de los peruanos" que robaba a los usuarios en la autopista A-7, al sur de Girona. Anson, Semprún y Prensa Española tendrán que indemnizar solidariamente con dos millones de pesetas a cada uno de los tres demandantes.La revista Blanco y Negro, semanario de la editora de Abc, publicó en julio de 1991 un reportaje firmado por Alfredo Semprún con el título: "Más de 2.000 turistas han sido víctimas del clan de los peruanos". El reportaje daba cuenta de que "ladrones, timadores y carteristas suramericanos hacen el agosto en las autopistas catalanas" y atribuía a tres hermanos nacidos en Perú, pero de nacionalidad española, relaciones con dicho clan.

Según la sentencia, la imputación que se hizo a personas concretas con nombres y apellidos "no sólo es inveraz", sino que el periodista "no desplegó la más mínima diligencia orientada a contrastar o comprobar la certeza de dicha imputación".

Archivado En