Desactivada una bomba fabricada con la dinamita robada por ETA en Bretaña

La policía francesa desactivó ayer un paquete bomba de 2,5 kilos de dinamita colocado en una oficina de empleo de Saint-Herblain (noroeste) que forman parte de las cerca de ocho toneladas de explosivos robadas por un presunto comando de ETA en Bretaña, según informó el fiscal de Nantes, Pierre Foerst. El fiscal confirmó que los explosivos desactivados formaban parte de los sustraídos el pasado 28 de septiembre de la fábrica de dinamita Titadyn (en Plévin, Bretaña) por un supuesto comando armado de ETA y del Ejército Revolucionario Bretón (ARB), un comando armado en recomposición. Foerst indicó...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía francesa desactivó ayer un paquete bomba de 2,5 kilos de dinamita colocado en una oficina de empleo de Saint-Herblain (noroeste) que forman parte de las cerca de ocho toneladas de explosivos robadas por un presunto comando de ETA en Bretaña, según informó el fiscal de Nantes, Pierre Foerst. El fiscal confirmó que los explosivos desactivados formaban parte de los sustraídos el pasado 28 de septiembre de la fábrica de dinamita Titadyn (en Plévin, Bretaña) por un supuesto comando armado de ETA y del Ejército Revolucionario Bretón (ARB), un comando armado en recomposición. Foerst indicó que el paquete con los 2,5 kilos de dinamita estaba preparado para estallar en la entrada de la Agencia Nacional para el Empleo (ANPE) de Saint-Herblain, a las afueras de Nantes, pero el detonador falló por un problema técnico. Explicó que el paquete fue desactivado porque un trabajador de la ANPE avisó a la policía, que acudió inmediatamente.

Más información

Según el fiscal, el paquete bomba, de no fallar por problemas técnicos, habría podido causar importantes daños. Nadie ha reivindicado el intento de ataque.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En