POLÉMICA EN EL PRIMER GRUPO ESPAÑOL

Piqué: "Una gestión inmejorable"

El portavoz del Gobierno y ministro de Industria, Josep Piqué, aseguró ayer , en declaraciones a Antena 3 TV, controlada por Telefónica, que el balance de la gestión del presidente de Telefónica, Juan Villalonga, durante los tres últimos años, es "inmejorable" y que, a la vista de los datos, su actuación es "muy positiva".Además, el ministro negó que su nombramiento al frente de esta compañía haya sido una decisión política, tal y como afirma la oposición, y recordó que la propuesta de nombrar a Villalonga, amigo personal de Aznar, "no vino del Gobierno sino de los principales accionistas de T...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del Gobierno y ministro de Industria, Josep Piqué, aseguró ayer , en declaraciones a Antena 3 TV, controlada por Telefónica, que el balance de la gestión del presidente de Telefónica, Juan Villalonga, durante los tres últimos años, es "inmejorable" y que, a la vista de los datos, su actuación es "muy positiva".Además, el ministro negó que su nombramiento al frente de esta compañía haya sido una decisión política, tal y como afirma la oposición, y recordó que la propuesta de nombrar a Villalonga, amigo personal de Aznar, "no vino del Gobierno sino de los principales accionistas de Telefónica en aquel momento".

No obstante, añadió que al Ejecutivo le pareció un candidato "absolutamente adecuado". En cuanto a la polémica suscitada en torno a las opciones sobre acciones de Telefónica, afirmó que "no se debe demonizar un sistema que es de enorme utilidad y que está probado".

Más información

Sin embargo, reconoció que se pueden plantear "algunas dudas" y por ello el Gobierno ha intervenido para introducir "mayor transparencia y cambiar la fiscalidad en los términos que le parecen justos".

Piqué añadió que "el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer en el tema de las stock options, que son una novedad en nuestro país, pero no en otros muchos".

El ministro de Industria y portavoz del Gobierno eludió contestar si Telefónica podrá aplicar su plan de remuneración de directivos en la fecha de vencimiento, el 25 de febrero, sin celebrar antes una junta de accionistas que de el visto bueno al sistema pactado por Villalonga con sus directivos.

Archivado En