El PP teme que se le ha "ido la mano" hacia una ley progresista

El portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, abogó ayer por una relectura de la Ley de Extranjería, y asumió que tal vez a su grupo se le haya "ido la mano" con esta norma al querer ser "los más progresistas del mundo". El portavoz del PP se esforzó para intentar salvar la cara de todos los protagonistas implicados en el frenazo a la reforma. Negó las evidentes divisiones en el Gobierno; felicitó a todos los ponentes del proyecto, incluido el del PP, de los que ahora La Moncloa rechaza su trabajo; abogó por forzar un nuevo consenso cuando la norma regrese al Congreso enmendada por el PP...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, abogó ayer por una relectura de la Ley de Extranjería, y asumió que tal vez a su grupo se le haya "ido la mano" con esta norma al querer ser "los más progresistas del mundo". El portavoz del PP se esforzó para intentar salvar la cara de todos los protagonistas implicados en el frenazo a la reforma. Negó las evidentes divisiones en el Gobierno; felicitó a todos los ponentes del proyecto, incluido el del PP, de los que ahora La Moncloa rechaza su trabajo; abogó por forzar un nuevo consenso cuando la norma regrese al Congreso enmendada por el PP en el Senado, a pesar de que sabe que contará con el rechazo de toda la oposición y de alguno de sus socios; y apostó por que la misma salga adelante en esta legislatura, en contra de la opinión mayoritaria de su partido y del propio Gobierno.De Grandes mantuvo en la tarde del lunes una reunión en La Moncloa con el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, y otros miembros del Ejecutivo y del PP para coordinar las próximas actuaciones de su grupo sobre la Ley de Extranjería. De Grandes dio a entender que su grupo -"que está para apoyar al Gobierno"- empezará por votar este jueves en el Congreso a favor del dictamen final sobre esa proposición de ley que llega ya con el respaldo de todos los partidos. Así se enviará en primera instancia al Senado, en pleno proceso de negociación de enmiendas con CiU y los demás partidos. El PP la apoyará porque se requieren sus votos para respaldar una norma de carácter orgánico y para que no se les acuse de "filibusterismo" al bloquear de esa manera ese primer trámite. Luego la enmendará en la Cámara alta.

Más información

Por parte de la oposición, el portavoz de IU, Felipe Alcaraz, retó a CiU a que se sume a esta formación, al PSOE, al PNV y al Grupo Mixto para derrotar con 176 diputados al Gobierno del PP y a Coalición Canaria cuando esta proposición regrese al Congreso y rechazar las 12 o 14 enmiendas que aprueben en el Senado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En