DERECHOTRATA LA LEY DE EXTRANJERÍA

La Universidad de Alicante abre un seminario sobre inmigración

El Seminario Permanente de Estudio de los Derechos de los Inmigrantes de la Universidad de Alicante quedó constituido ayer tras la conferencia inaugural, pronunciada por Vicente Zaragoza, que versó sobre los problemas de la actual Ley de Extranjería. El director del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad y a su vez director del recién nacido seminario, José Asensi, señaló que se trata de un foro de debate cuyas actividades -conferencias, charlas y coloquios- tienen como principales destinatarios a los estudiantes. Está integrado por profesores de otras disciplinas, agentes de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Seminario Permanente de Estudio de los Derechos de los Inmigrantes de la Universidad de Alicante quedó constituido ayer tras la conferencia inaugural, pronunciada por Vicente Zaragoza, que versó sobre los problemas de la actual Ley de Extranjería. El director del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad y a su vez director del recién nacido seminario, José Asensi, señaló que se trata de un foro de debate cuyas actividades -conferencias, charlas y coloquios- tienen como principales destinatarios a los estudiantes. Está integrado por profesores de otras disciplinas, agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, y representantes de UGT, CC OO, Alicante Acoge, Elche Acoge, la Abogacía del Estado y la Sindicatura de Greuges, entre otros.

El principal objeto de reflexión en este foro será la nueva Ley de Extranjería, pendiente de aprobación. Respecto a la actual, que data de 1985, Vicente Zaragoza señaló que "nació vieja, puesto que respondía a planteamientos sobre los inmigrantes vigentes desde los años setenta". En opinión de los integrantes del foro, las nuevas normas respecto a los inmigrantes deberían pivotar en torno a los conceptos de acogida e integración, ya que la actual se basa en criterios restrictivos y medidas represivas. En todo caso, Asensi señala que deberá configurarse en armonía con la legislación europea sobre la materia.

Zaragoza argumentó que la ley vigente "deja zonas opacas y no responde a las necesidades actuales de la sociedad". Asensi añadió que "no se puede considerar a los inmigrantes gente sin derechos", por lo que considera que es necesario "otro enfoque".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En