Trias recomienda a Pujol que dé "más juego" a sus colaboradores

El consejero en funciones de la Presidencia de la Generalitat, el convergente Xavier Trias, aconsejó ayer a Jordi Pujol que dé "más juego" en su nuevo Gobierno a sus colaboradores más cercanos y advirtió de la importancia de que el Ejecutivo trabaje en "equipo" para evitar caer en "personalismos".En declaraciones a TV-3, Trias subrayó que tanto Unió (UDC) como Convergència (CDC) tienen que evitar la "obsesión por el liderazgo" y dedicarse a hacer más fuertes sus partidos. En este sentido, insistió en que de la misma manera que en UDC se apuesta por Josep Antoni Duran como posible sucesor de P...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero en funciones de la Presidencia de la Generalitat, el convergente Xavier Trias, aconsejó ayer a Jordi Pujol que dé "más juego" en su nuevo Gobierno a sus colaboradores más cercanos y advirtió de la importancia de que el Ejecutivo trabaje en "equipo" para evitar caer en "personalismos".En declaraciones a TV-3, Trias subrayó que tanto Unió (UDC) como Convergència (CDC) tienen que evitar la "obsesión por el liderazgo" y dedicarse a hacer más fuertes sus partidos. En este sentido, insistió en que de la misma manera que en UDC se apuesta por Josep Antoni Duran como posible sucesor de Pujol, en CDC se apuesta por Artur Mas.

"Ahora tendremos que saber encajar los intereses de los dos partidos. Esto seguro que es complejo, pero lo tendremos que hacer las dos partes, con generosidad y con entusiasmo, sin prisas, porque nos queda mucho tiempo y deberemos demostrar que CiU es un equipo muy potente", añadió el consejero y futuro cabeza de lista de la coalición en las próximas elecciones legislativas.

Sobre la disputa de la entrada de Duran en el futuro Ejecutivo, el consejero de Economía, Artur Mas, se mostró ayer convencido de que el líder de Unió tendrá un "fuerte nivel político", con independencia del departamento que ocupe finalmente.

Para Mas, no es "real del todo" el debate sobre si Duran debe asumir un departamento técnico o político, porque la frontera entre ambos conceptos es "bastante difícil de clarificar".

El Gobierno, para el 29 o el 30 Jordi Pujol calificó ayer, nada más llegar a Berlín, de conversaciones "preliminares" los contactos que mantuvo la víspera con el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida; el secretario general de Convergència, Pere Esteve, y los consejeros en funciones Xavier Trias y Artur Mas. "No diré nada sobre la composición del Gobierno hasta el día 29 o 30", afirmó con la pretensión de evitar más preguntas sobre el asunto. Explicó sólo que el lunes será cuando se ponga de lleno a la tarea de elaborar propiamente el Ejecutivo. Y de las conversaciones preliminares, se limitó a decir que le han permitido ver que hay "un buen ambiente".

En un intento de desdramatizar, Pujol aconsejó que sobre la formación de su próximo Gobierno no se haga mucho caso de lo que digan otras personas y reiteró varias veces su decisión: "Personalmente no hablaré del Gobierno hasta el día 29 o 30, que será cuando daré la lista ", informa Enric Company desde Berlín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sin embargo, para el portavoz del Grupo Socialista en el Parlament, Joaquim Nadal, el proceso abierto por Pujol para formar gobierno está demostrando su"debilidad" política, así como los "problemas y las contradicciones" que existen en el seno de la coalición nacionalista Convergència i Unió.

Archivado En